Los seis primeros clasificados del Grupo I se ven las caras entre sí. Será una jornada en la que habrá baile de posiciones en la parte alta y uno de los encuentros será un Real Unión–Ponferradina. Se disputará este domingo a las 16:00 y el ganador podrá colocarse líder si llega el fallo del Nàstic de Tarragona.
El conjunto vasco ha cedido terreno en las últimas jornadas. De sus últimos trs partidos ha caído en dos, ambas visitas duras eso sí. Unionistas y Celta B consiguieron llevarse los tres puntos contra el cuadro fronterizo, aunque los pinchazos de sus rivales le han permitido no perder fuelle en la carrera por la primera plaza del grupo. La última vez que jugaron en casa sí que lograron la victoria ante, eso sí, un débil Tarazona. En el Stadium Gal, de hecho, cuentan sus partidos por victorias. En los cuatro encuentros que han disputado han anotado diez goles y encajado tres.
Los bercianos llevan dos jornadas sin ganar. Aprovechándose de la misma situación que su rival de este fin de semana, siguen a tiro del liderato gracias a los pinchazos de sus rivales. De hecho, una de esas dos jornadas fue precisamente un empate en casa de un Nàstic al que no lograron arrebatar el liderato. Además, la pasada fecha se les escaparon los tres puntos en los últimos instantes de encuentro en los que llegó el tanto del empate del Deportivo de La Coruña. Ahora vuelven a jugar lejos de El Toralín. Como visitantes han logrado una victoria y dos empates con tan solo un gol a favor y ninguno en contra. Son junto a la Real Sociedad B los únicos que se mantienen aún invictos.
Jornada de playoff
En la clasificación encontramos al Real Unión en tercera posición con 15 puntos, mientras que la Ponferradina marcha segunda con tan solo un punto más. Ambos tienen a tiro al Nàstic, que tan solo tiene un punto más tras caer por primera vez en la última jornada disputada. Además, tres filiales están al acecho justo detrás, ya que alguien va a tener que perder puntos esta jornada. Son los filiales de Celta, Real y Osasuna. El primero y el tercero se ven las caras entre sí, mientras que el segundo tendrá que vicitar al líder. Parece el playoff.
La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en Copa Federación, en unos cuartos de final en los que el conjunto guipuzcoano apeó al berciano. El balance general de encuentros entre estos dos equipos, en el que hay numerosos disputados en Segunda B, es de dos victorias para el Real Unión, cuatro para la Ponferradina y seis empates.
Íñigo Vélez, entrenador visitante, ha informado en ruda de prensa de que «Ale Díez y Carrique no han podido entrenar. Jugará otro compañero que, con sus características, lo hará bien». Por su parte el entrenador local, Fran Justo, ha hecho un llamamiento a la afición en un partido que prevé igualado ante un rival que trata con respeto pero sin ningún miedo: «Creo que vamos a ganar».
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Unión Club: Irazusta, Márquez, Baz, Montoro, Iván Pérez, Rivero, Beobide, Oyarzun, Alberto Solís, Íñigo Muñoz y Antón Escobar. | |
Posible XI de la SD Ponferradina: Prieto, Sibille, Leal, Jesús, Andoni, Markel, James Igbekeme, Ernesto, Dacosta, Brais Abelenda y Yuri. | |
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente. Comité territorial cántabro. | |
Estadio: Stadium Gal, Irún. | |
Horario: Domingo 22 de octubre, a las 16:00. |