El Recreativo quiere resarcirse ante un Alcoyano necesitado
Real Club Recreativo de Huelva - CD Alcoyano | Domingo, 22 de octubre, a las 18:00 horas | Novena jornada del Grupo II de Primera RFEF | Estadio: Nuevo Colombino | Árbitro: Gonzalo González Páez (colegio madrileño) | Tras la abultada derrota en Ibiza, el Recreativo busca lavar su imagen ante un Alcoyano con muchas urgencias
Dos históricos se ven las caras este domingo a las 18:00 horas sobre el césped del Nuevo Colombino. El Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, recibe al equipo de la moral, el CD Alcoyano, en la novena jornada de Liga en el Grupo II de la Primera Federación. Ambos conjuntos, en la mitad baja de la tabla, afrontan el choque con la necesidad imperiosa de poner fin a sus malas rachas e iniciar un mejor camino en los tres cuartos de competición que quedan por disputarse.
Con 10 puntos, el Recreativo ocupa la decimotercera plaza. Ha caído hasta ella después de no ser capaz de vencer en los últimos dos partidos y no poder refrendar así las buenas sensaciones que dejó en sus encuentros ante dos pesos pesados de la categoría, como el Castilla y el Málaga, en los que sumó cuatro de los seis puntos en liza. Ahora, el Decano encara la cita del domingo con sangre en los ojos después de la abultada derrota sufrida la pasada semana en Can Misses ante un Ibiza, otro de los cocos, que se impuso por 5-2 en un partido marcado también por las tempranas expulsiones que sufrió el cuadro onubense.
Particularmente urgente es la situación del CD Alcoyano, que llega al Colombino con solamente seis puntos y en puestos de descenso. Ocupando la decimoséptima posición, al Alcoyano, un equipo prácticamente nuevo, le pesa su nula efectividad -solamente ha visto portería en dos de los ocho partidos disputados hasta el momento y su hombre más goleador es el lateral derecho Campabadal-. Con todo, la paulatina mejora en defensa ha hecho de los blanquiazules un conjunto nuevamente ordenado atrás y eso le ha permitido encajar menos goles y, al menos, no perder en los últimos tres partidos.
En este contexto se enmarca una nueva batalla entre dos históricos que hace once años que no se ve sobre el césped del Nuevo Colombino. Entonces, en 2012 y en Segunda División, los alicantinos se llevaron la victoria de Huelva por 1-3. Ahora, ambos conjuntos se ven las caras en la tercera categoría del fútbol español. El choque lo dirigirá el sevillano, aunque perteneciente al colegio madrileño, Gonzalo González Páez. Fue el trencilla que dirigió la ida de la final de los playoffs entre el Recre y el CP Cacereño. Nunca ha arbitrado al Alcoyano.
Recuperar sensaciones positivas
Encajar cinco goles siempre hace daño. El Recre tratará de quitarse de inmediato la mochila de la espalda tras la dura derrota encajada en Ibiza y, llevado en volandas por una afición que volverá a poblar el Colombino -el club ha lanzado una promoción que permite a los abonados adquirir entradas a precio reducido-, espera recuperar las sensaciones positivas que se dejó en la isla.
Los de Abel Gómez tendrán ante sí a un CD Alcoyano que todavía no ha marcado esta temporada lejos de El Collao. Pese a ello, el técnico recreativista recela de hipotéticos triunfalismos y advierte de la brega, la competitividad y el buen trabajo defensivo que practica el equipo de la moral, que, también sea dicho, solamente ha encajado dos goles en sus cuatro salidas. El técnico sevillano pretende mostrar sobre el verde a un equipo “protagonista con el balón, que genere situaciones de ataque y que mantenga el equilibrio defensivo”.
Para tal fin resultará clave la presencia de Josiel Núñez. El centrocampista panameño, que fue expulsado en Ibiza por doble amarilla, podrá ser de la cita después de que prosperase el recurso del Recreativo y quedase sin efecto su segunda amonestación. Quien no estará será Antoñito, que vio la roja directa en Can Misses. Raúl Navas y Pablo Caballero, ausencias por lesión. Tanto Juan Villar como Luis Alcalde, ambos con molestias, podrían entrar en la convocatoria. Rahim volverá al once tras perderse el choque de la semana pasada por compromisos internacionales.
Confianza en el grupo
Mucho más prolongada es la mala racha que atraviesa el CD Alcoyano. Los de la moral solo han ganado uno de los ocho partidos disputados hasta ahora. Desde la primera jornada de liga, cuando los blanquiazules vencieron al Atlético Sanluqueño por 3-1, el Deportivo ha firmado cuatro derrotas consecutivas –Intercity, Ibiza, Ceuta y Córdoba, y solo los tres empates que ha logrado en estas tres últimas jornadas –Murcia, Granada y Linares– le han permitido volver a sumar.
Pese a lo complejo de la situación, Vicente Parras ha reforzado su confianza en el grupo. El técnico confía en que los suyos serán capaces de “sacar adelante” el mal momento que atraviesan. Considera que todavía deben dar “ese click mental” que les permita volver a ser como el Alcoyano de las pasadas temporadas pero con muchos más mimbres, al menos sobre el papel, en una plantilla que Parras reconoce que está confeccionada “para estar más tranquilos en la tabla”.
El Alcoyano intentará volver a ganar. Hacerlo en una plaza de relumbrón, como el Nuevo Colombino, podría suponer el punto de inflexión que necesita el equipo. Para ello, es imprescindible que los blanquiazules mejoren su olfato goleador, pues solo han perforado la meta rival en cuatro ocasiones en las ocho jornadas disputadas hasta el momento, y tres de ellas en el partido del estreno. El técnico, que cuenta con Alcaina, con molestias, y con Pradera, que vuelve tras su expulsión, como únicos delanteros, ve necesaria también la colaboración de los futbolistas de segunda línea en tareas goleadoras.
Sea como sea, el cuadro blanquiazul necesita ganar pronto o, de lo contrario, las miradas podrían tornarse contra un banquillo en el que Vicente Parras cumplirá este domingo 150 partidos como entrenador del CD Alcoyano. El ilicitano dice sentirse orgulloso de, pese a las dificultades institucionales que ha vivido el club en estos últimos años, haber sido capaz de crear un equipo con “identidad”. Además, destaca que está “cargado de energía” para seguir al frente de un proyecto que ha tildado de “ilusionante”.