Carlos Kameni, fichaje sorpresa para el derbi malagueño

El portero camerunés y ex malaguista llega libre, y disputará la portería del Antequera al titular Eric Puerto

Carlos Idriss Kameni (Douala, Camerún, 18 de febrero de 1984), ficha por el Antequera con la carta de libertad, y tendrá que disputarle la titularidad a Eric Puerto. Este fichaje sopresa llega tras la lesión repentina de Ivan Moreno, que tuvo que abandonar el anterior encuentro ante el Melilla. Ya de por sí este fichaje es una sopresa, pero tiene mayor transcendencia ya que se ha sabido a escasos dias del derbi malagueño. Saltó la noticia ya que compañeros Cadena SER Antequera lo vieron entrenando con el equipo antequerano. El portero camerunés llegó al Málaga en el mercado invernal de 2012 y se pasó 5 años en La Costa del Sol, sin duda vivió los mejores años del club blanquiazul, por lo que, tanto si es titular como si es suplente lo vivirá de una manera especial.

A su 39 años a pocos meses de cumplir 40, su trayectoria ha vivido una montaña rusa. Sin duda sus mejores años fueron en el Espanyol donde se curtió su nombre. Tras ello, pasó por el Málaga, que a pesar de que en ciertos momentos perdió la titularidad, pero estuvo presente en la época dorada del club con la Champions, y volvió a recuperarla antes de que el club bajara a la división de plata. Después de esta etapa llegó al Fernerbahce y diambuló por divisiones inferiores sin demasiado éxito. Ahora vuelve a recontrarse de nuevo con un Málaga en horas bajas y esta vez en el equipo de enfrente.

En cuanto a sus características como guardameta, resalta por encima de todos los reflejos y su estiradas. Esta forma de moverse tan rápida entre palos, hizo que lo apodaran ‘la pantera’. Otras cosas a destacar es su buen saque sobre todo con la mano, ya que es capaz de llegar bastante lejos y con buena precisión. A todo ello se le suma su alta experiencia, que suelen ser muy útiles para este tipo de categorías

En definitiva, la afición antequerana tendrá un portero de garantías, que a pesar su menor rendimiento estas ultimas temporadas. Para un imprevisto como este han encontrado una buena solución. Además, puede ser una oportunidad única para que Kameni demustre que aún le quedan mimbres del gran portero que fue. Y en cuanto a lo sentimental tanto el como la afición boquerona, mostrarán mutua admiración y cariño en ese reencuentro.