A la décima, ¿irá la vencida?
Atlético Baleares-UD Melilla | Domingo, 29 de octubre, a las 12 horas | 10ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Balear | Árbitro: Jorge Tárraga Lájara | Los dos últimos clasificados, Atlético Baleares y UD Melilla, buscarán en la décima jornada su primer triunfo del curso
Luis Aragonés: “Ganar, ganar y ganar y ganar y volver a ganar. Y ganar y ganar y ganar y volver a ganar. Y ganar y ganar y ganar ¿Queréis que me tire media hora? Eso es el fútbol”. La mítica frase del entrenador de fútbol se repite una y mil veces en fútbol y eso es lo que buscarán, ganar, este domingo Atlético Baleares y UD Melilla. Ambos equipos, último y penúltimo, respectivamente, no han conseguido ganar en 9 jornadas disputadas y buscarán ese primer triunfo a ver si a la décima, va la vencida.
Baleares: ganar o ganar
José Antonio García “Tato”, repetía en el banquillo del Atlético Baleares con el objetivo de mejorar el curso pasado y devolver al equipo blanquiazul a la lucha por el ascenso. Sin embargo, un desastroso inicio de curso le llevó a la destitución. El técnico mallorquín llegó al club blanquiazul el pasado 15 de febrero después de dos temporadas y media dirigiendo al Santanyí de Tercera División. Tras su llegada el equipo, Tato consiguió la permanencia en Primera RFEF después de 15 jornadas en las que que dirigió al ATB con un total de 22 puntos con 6 victorias, 4 empates y cinco derrotas. Esta temporada el conjunto balearico está situado en la última posición con un balance de un empate y siete derrotas consecutivas. El elegido para revertir esa situación ha sido Juanma Barrero, pero, de momento lleva tres derrotas y un empate en cuatro partidos. La salvación está ya a 7 puntos por lo que la reacción no se puede hacer esperar más.
Las palabras del míster
Melilla: salir del pozo
La derrota ante el Antequera ha traído como detonante la destitución de Miguel Rivera. El malagueño dejaba de ser entrenador del Melilla este lunes. La mala racha de resultados ha sido el detonante de esta decisión. Su lugar lo ocupa ahora Juan Sabas.Pese a dar buena imagen en muchas ocasiones, el equipo no ha conseguido buenos resultados. Solo tres empates y seis derrotas. Ninguna victoria. El equipo es penúltimo solo por encima del colista, su rival el Atlético Baleares. La permanencia está ya a 6 puntos por lo que la reacción no puede esperar si se quiere que la permanencia sea una posibilidad y no una distancia insalvable. Como decíamos, la UD Melilla volvió a sufrir un duro golpe ante el Antequera CF con el que acabó cayendo por 0-1. El conjunto antequerano se llevó la victoria con un gol de penalti en el 88’ tras un partido que encaminaba al empate.
Las palabras del míster