Se suele decir que los cambios en el banquillo traen bajo el brazo un triunfo. Así fue para el Compos el pasado fin de semana. La llegada de Míchel Alonso al banquillo trajo consigo la vuelta al triunfo, no sin sufrimiento, en su visita a la Gimnástica. Ahora el objetivo es darle continuidad a ese triunfo rindiendo ante una afición que quiere resultados positivos para no dejar escapar más a la parte alta de la clasificación. Para ello deberán imponerse a un Real Valladolid Promesas que será una buena piedra de toque dada su dinámica ganadora con dos triunfos consecutivos bajo el brazo.
Compos: una alegría a la afición
Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas y en el Compos se aplicaba ese dicho a la perfección. Los blanquiazules contaban con solo un triunfo en el casillero y quedaba muy atrás, en la jornada 2 de competición. De ese momento feliz en el Vero Boquete el equipo gallego solo ha vivido derrotas en casa (ante Zamora, Ourense y Villalbés) y empates fuera (Covadonga y Fabril). Un pésimo balance que llevó al equipo a descenso y a verse obligado a hacer una profunda ‘limpieza’ destituyendo al cuerpo técnico en bloque (Manel Menéndez, Pablo y Cardeñosa) así como al director deportivo (Castiñeiras). Un pulsar el botón de reseteo que los picheleiros esperaban sirvise como revulsivo. La llegada de Míchel Alonso actuó como tal ya que el pasado domingo en su primer duelo al frente de los blanquiazules el conjunto picheleiro logró volver al triunfo y sumar 3 puntos que lo sacaron del descenso tras imponerse 3-4 a la Gimnástica. El trabajo no ha hecho más que empezar ya que el Compos sigue más cerca del precipicio que de su objetivo de ascenso. Actualmente son dúodécimos con 9 puntos. Por encima el Playoff está a 4 puntos y el liderato a 10. Por debajo, el Vetusta ocupa el Playout con los mismos puntos y el Marino marca el descenso con 8.
Las palabras del míster
Promesas: no hay dos sin tres
La maquinaria del Real Valladolid Promesas continúa engrasándose. Después del triunfo en Aranda, el filial blanquivioleta tenía el reto de conseguir la primera victoria en los Anexos, la cual consiguió en la mañana del domingo al imponerse (3-1) al CD Covadonga. Una victoria que permite seguir creciendo al filial pucelano que se coloca con diez puntos en el puesto 10. Dado lo ajustado del grupo, tiene el Playoff a solo tres puntos pero también el descenso a 2 por lo que sumar el tercer triunfo consecutivo puede ser el espaldarazo definitivo para respirar tranquilo.
Las palabras del míster
“Veníamos de algunos resultados negativos y desde la primera victoria el equipo ya tenía mejores sensaciones. En casa conseguimos plasmar toda nuestra idea del juego en todas las fases, con los jugadores interpretando muy bien y pudimos haber sido más efectivos. El equipo crea bastantes ocasiones e iremos regulando los goles encajados para seguir en la evolución. Siempre estar en alerta porque no podemos relajarnos”, analizó Julio Baptista en la previa.
El técnico blanquivioleta aseguró que la SD Compostela es “un rival importante que, a priori, por nivel de jugadores y experiencia debería estar arriba”. Pese a ello, en este inicio ha tenido “el cambio de entrenador y de dirección deportiva”, lo cual le ha afectado en el comienzo del camino; aunque en la última jornada se impuso (3-4) en el campo de la RS Gimnástica.
Así, Baptista explicó que el conjunto gallego intenta “encontrarse dentro de la competición”, la cual calificó de “muy complicada para todos los equipos porque cualquiera puede hacerte daño”. “Va a ser un partido difícil, pero con nuestras armas se puede mostrar señas de identidad para hacer daño al rival y tener nuestras opciones de ganar”, sentenció.
¿Qué pasó el curso pasado?
El curso pasado la cita entre ambos conjunto llegaba el 11 de diciembre de 2022 cuando un Compos de dulce recibía a un Real Valladolid Promesas también en dinámica positiva. Ambos llegaban en zona noble y con los mismos puntos, 24 por lo que buscaban dar un golpe en la mesa y recortar distancias con el líder. El golpe en la mesa lo daría el conjunto local que se impondría por 2-0 con goles de Jordan y Mario.
Las bajas
En el conjunto gallego continúa fuera por lesión Riki Mangana. Tampoco estará Pablo Antas por sanción ni las bajas de larga duración de Samu y Crespo.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Compos: Pato Guillén, Samu Araújo, Álvaro Casas, David Soto, Euse, Fer Beltrán, Antón de Vicente, Pep Caballé, Parapar, Juampa y Manu Barreiro | |
Posible XI del Real Valladolid Promesas: Picón; Iker Pérez, Husic, Tito, Xavi Moreno; Jesús, Verde; Chuki, Manu Pozo, Dani Fernández; Parente. | |
Árbitro: Víctor Castellanos Argüeso | |
Estadio: Vero Boquete | |
Horario: Domingo, 29 de octubre, a las 16:45 horas |