La ‘Michelneta’ coge velocidad
Segundo triunfo consecutivo del Compos en la era Míchel este ante su afición y ante el Real Valladolid Promesas que se frena
Se suele decir que los cambios en el banquillo traen bajo el brazo un triunfo. Así fue para el Compos el pasado fin de semana. La llegada de Míchel Alonso al banquillo trajo consigo la vuelta al triunfo, no sin sufrimiento, en su visita a la Gimnástica. Ahora el objetivo era darle continuidad a ese triunfo rindiendo ante una afición que quiere resultados positivos para no dejar escapar más a la parte alta de la clasificación. Para ello debían imponerse a un Real Valladolid Promesas que iba a ser una buena piedra de toque dada su dinámica ganadora con dos triunfos consecutivos bajo el brazo.
El Compos de Míchel Alonso carbura y de qué manera. Dos partidos, dos victorias y ocho goles son la carta de presentación del míster ante un afición entregada bajo la fuerte lluvia. Victoria clara 4-1 ante un Promesas que ve frenada de esta forma su progresión.
El pitido inicial trajo bajo el brazo la primera aproximación y ocasión para el Compos que buscó rápido el área rival pero el tiro de Juampa dentro del área lo atrapó Picón en una jugada en la que tuvo que ser atendido Iago Parente por un corte en la cabeza. Insistían los gallegos en la reanudación del juego con una presión alta que le permitió robar el balón y armar una jugada que finalizó con un centro de Juampa al área pero no hubo remate a puerta. Seguían los pucelanos con uno menos sobre el terreno de juego. Volvió a entrar el 24 en el minuto 5 de juego.
Intensidad inicial por parte de ambos equipos que tocaban buscando con rapidez el hueco hacia el área rival ante la presión alta de ambos conjuntos. El camino lo encontró Juampa que tuvo el primero en sus botas tras interceptar el pase del portero en la salida de balón pero en el mano a mano ganó la partida el meta blanquivioleta enviándola a saque de esquina. Un saque de esquina que buscaba a Manu Barreiro que entró en carrera desde atrás pero el esférico acabó en manos de Picón. Con más mordiente y más incisivo el Compos de Míchel Alonso.
Por banda percutió en el 9′ el cuadro picheleiro con un centro medido de Parapar que buscaba a Manu Barreiro pero se anticipó un muy atento meta visitante. Los gallegos insistían y cada llegaba a las inmediaciones del área rival llevaba peligro. El arreón inicial de ocasiones se fue frenando con el paso de los minutos. Más pérdidas por parte de ambos equipos y menos claridad en el último tercio de campo. Finalmente no pudo seguir Parente que sería sustituido en el 21′. Entró Dani Fernández.
No sería hasta el 25′ cuando se volvería a oír un ¡uy! en la grada y lo provocaría de nuevo el Compos con una jugada por banda de Paradar que la dejó atrás para Jaime Santos que llegó en carrera y puso un disparo que se marchó lamiendo el larguero. Poco después sería Manu Barreiro el que, en medio de las protestas por una falta previa a Juampa al borde del área, enviaría un disparo por encima de la meta de Picón. Volvía a mostrar insistencia el conjunto blanquiazul de cara a la meta de Picón y llegó el gol. Primera clara para el killer Manu Barreiro y la mandó al fondo de la red. De cabeza y con suspense ya que la llegó a tocar el meta que se cayó dentro de la portería con el esférico.
Tenía hambre de más el Compos y no tardó en llegar el segundo. Repetía como goleador también con respecto a la jornada pasada Juampa. La puso casi cayéndose Jaime Santos para un el hispano-argentino que la toco lo justo con la puntera para picarla por encima del meta y enviarla al fondo de la red. Las opciones del Promesas a balón parado las frustró con facilidad la zaga local consiguiendo mantener su renta aunque le duraría poco. En el último suspiro antes del descanso recortarían distancias los pucelanos. Marcó Pozo. El capitán recibió un centro de Iker Pérez y macó con un sutil y ajustado disparo ante el que nada pudo hacer Pato. Con el 2-1 se llegaba al descanso en el Vero Boquete aunque puto haber empate en la última jugada. Pato Guillén atrapó abajo el disparo de Yago Paredes.
El segundo acto comenzó de nuevo con intensidad y con el Compos buscando el tercero en los primeros compases de un segundo acto que poco a poco fue perdiendo intensidad, igualando fuerza e incrementando los errores. Apretaban los blanquivioletas con y sin balón buscando el empate. Sus llegadas llevaban cada vez más peligro y por momentos encerraban al Compos en su campo y achicaban balones los gallegos. No estaban nada cómodos los locales en el segundo acto con las llegadas del filial pucelanos y un marcador tan ajustado.
Se sacudió el Compos ese asedio blanquivioleta poniendo el tercero en el marcador. Robó Parapar que se lo guisó y se lo comió el solito ante Picón al que regateó en varias ocasión para acabar cruzando un disparo que acabaría en el fondo de la red. No bajaron los brazos los visitantes que mantuvieron el tono de todo el segundo acto buscando la meta de Pato. Sin embargo, el peligro lo seguí poniendo el Compos que pudo hacer el cuarto en una jugada en la que remató de cabeza Jordan y salvó Picón. En la siguiente jugada si llegó el cuarto desde la esquina. La colgaron los gallegos y apareció el killer Manu Barreiro para de cabeza sentenciar el partido bajo una intensa lluvia.
El aguacero no frenó la fiesta compostelanista. Los de Míchel se gustaban y seguían yendo arriba a por más, pero la cuenta goleadora se quedó en cuatro. La lluvia y cansancio hicieron mella. Segundo triunfo consecutivo del Compos en la era Míchel este ante su afición y ante el Real Valladolid Promesas que se frena.