Una jornada con finales de infarto
Hasta seis de los diez partidos de la undécima jornada dejaron una variación en su marcador con goles en los últimos compases. Añadidos, algunos de largos minutos, que provocaron festejos y cambiaron el rumbo. Ya el viernes, en el primer encuentro, el Girona tumbó al Celta en el 91 con un gran disparo de Yangel Herrera (1-0).
El sábado se inició con el triunfo en Almería de la UD Las Palmas, que no ganaba de visitante en Primera desde septiembre de 2017. En el 94 Sory Kaba decidió (1-2). El protagonismo pasó a Jude Bellingham, estelar en su primer clásico con un doblete, decidiéndolo en el 92 (1-2).
Y no se quedó atrás el domingo, con Isco Alarcón al rescate del Betis ante Osasuna con un derechazo en el 94 (2-1); Bebé salvando un punto para el Rayo en Vallecas a los 91 minutos ante la Real Sociedad (2-2), en el séptimo partido consecutivo sin perder del equipo de Francisco; y el Valencia quedándose con la miel en los labios en un vistoso pulso en San Mamés, por el testarazo por sorpresa del más bajito, Berenguer en el 97. Hasta el último segundo hubo vida en gran parte de los partidos de una jornada con finales de infarto