El Athletic Club, tras apear al Rubí en la primera ronda de la Copa del Rey con su victoria por 1-2 en Can Rosés, encadena 21 eliminatorias coperas a partido único consecutivas superadas.
La última vez en la que el equipo rojiblanco fue eliminado en este formato se remonta a hace más de 19 años. Fue el 7 de octubre de 2003, en el campo cántabro de El Malecón, cuando el Athletic cayó por 2-1 frente a la Gimnástica de Torrelavega en temporada del debut de Ernesto Valverde en los banquillos de la máxima categoría.
Desde entonces el conjunto bilbaíno no ha vuelto a ser eliminado en cruce directo en estas más de dos décadas en las que se ha medido a un rival de sexta categoría, el Rubí, seis de cuarta, seis de tercera, dos de segunda y seis de primera, en dos ocasiones el FC Barcelona y en una Real Madrid, Betis, Espanyol y Valencia.
De todas esas eliminatorias solo cuatro las disputó en San Mamés -las de Barça, Real Madrid y Espanyol-, en dos se clasificó en la prórroga y en otras tres en la tanda de penaltis.