El Real Madrid continúa la ‘operación blindaje’: Rodrygo, hasta 2028

La cláusula del brasileño asciende a los 1.000 millones en su momento más complicado como jugador blanco

Desde hace ya varias temporadas, el Real Madrid ha logrado llevar a cabo un eficiente relevo generacional en el que la hoja de ruta del conjunto blanco a la hora de acudir al mercado ha consistido en la búsqueda de algunos de los mejores talentos jóvenes del panorama internacional.

Una estrategia que comenzó allá por 2018 con la llegada de Vinicius Jr. al conjunto blanco, siendo el primero en desembarcar en La Casa Blanca. Tras él, lo hicieron otros como Rodrygo, Camavinga o, más recientemente, Aurelién Tchouaméni o Jude Bellingham que han pasado a componer el núcleo duro del conjunto merengue. Y la confianza en este proyecto joven es total por parte de la directiva.

Rodrygo sigue el ejemplo de Vinicius y extiende su contrato

Varios de los mejores talentos del panorama mundial ya visten la camiseta del Real Madrid, lo cual despierta el interés de algunos de los otros grandes clubes europeos. Por ello, el conjunto blanco trata de blindar este talento joven a base de renovaciones. Y en este arranque de noviembre, después de anunciarse de que Vinicius sería el primero en renovar su contrato hasta 2028, Rodrygo ha sido el siguiente en la lista.

Fuente: @realmadrid

A pesar de que el joven talento brasileño atraviesa el que posiblemente sea su peor momento desde que aterrizó en la capital, la confianza del Real Madrid en su fútbol es total. Y así lo demuestra el nuevo contrato que lo vincula con el conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2028, con una extensión por tres años respecto al contrato previo, firmado en 2019.

Más allá de la duración, el Real Madrid también ha blindado al carioca con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, la misma que Vinicius, con el objetivo de mantener alejados a los clubes árabes o algunas de las grandes potencias europeas.

El anuncio se hará en forma de acto oficial en el palco del Santiago Bernabéu este mismo jueves, en un acto en el que Florentino Pérez acompañará a Rodrygo en un día idóneo debido al mal momento que atraviesa sobre el césped. Sin embargo, la operación blindaje del conjunto blanco parece que seguirá adelante, pues todo apunta a que otros nombres como los de Camavinga, Valverde o Militao, serán los siguientes en extender sus contratos.