Ojeleye y Davies lideran la victoria de Valencia Basket

Un parcial demoledor de 16-4 en los últimos cuatro minutos logran igualar el mejor inicio taronja en la Euroliga con un Davies modo Rambo.

VALENCIA BASKET 79 71 ALBA BERLIN

Inicio lento, igualdad máxima

El partido en la Fonteta comenzó como había sido el día en la ciudad de Valencia por culpa del viento: incómodo. El público no entraba en calor y los jugadores no conseguían conectar varias acciones exitosas de forma consecutiva.

En los locales, sólo el acierto exterior de Semi Ojeleye lograba sumar puntos al inicio. Incluso Chris Jones centraba esfuerzos en repartir juego a sus compañeros pero sin demasiada fluidez debido a la defensa alemana.

Por parte del Alba de Berlin se buscaba mucho a su Johannes Thiemann pero el campeón del mundo con Alemania estaba bien defendido por Nate Reuvers y Boubacar Toure. Muestra del mayor físico taronja respecto a otras temporadas. De este modo, Louis Olinde cogió el testigo anotador para mantener igualado el marcador.

Explota Matt Thomas

La espesura ofensiva del primer cuarto dio paso a una mayor frecuencia anotadora. Los jugadores comenzaban a calentarse pero hubo uno que sobresalió del resto. Matt Thomas jugó la carta del ex y, como buen conocedor de los aros de la Fonteta, recordó viejos tiempos enchufando balones como buen tirador que es. Tanto, que antes del descanso ya llevaba más puntos (13) que en toda la anterior jornada frente al Olympia Milano (12).

La segunda unidad local lograba una mejor circulación de balón. La conexión Brandon Davies y Damien Inglis funcionaba, igual que la del poste alto y poste bajo. Sin embargo, los locales sufrían mucho a la hora de cerrar el rebote. Los alemanes ganaba muchas segundas opciones de los pocos tiros exteriores que fallaban.

A pesar de esto, este nuevo Valencia Basket compensa los momentos más flojos a base de esfuerzo y físico. Los taronja no bajaban los brazos y se iban al descanso por delante en el marcador con un Jared Harper imparable a campo abierto.


Atasco en la Fonteta

Tras el paso por vestuarios la competitividad aumentaba varias marchas. Los visitantes se escapaban con un 2-8 de parcial gracias al tiro exterior. Las muñecas calientes de los alemanes rozaban la mitad de acierto en el triple.

Por parte de los locales, los ataques funcionaban a rachas. Chris Jones no acababa de entrar en juego y a Harper se le salían los triples de dentro. La suerte tampoco estaba del lado taronja cuando en su mejor momento del tercer cuarto el partido fue parado momentáneamente por un golpe en el ojo de Khalifa Koumadje. Como el día: gris y no muy vistoso.

Davies: modo Rambo activado

Con el inicio del último cuarto, Alba Berlin dio un paso adelante. Sterling Brown se alzó como la referencia para su equipo en ataque mientras el conjunto defendía de forma muy agresiva las líneas de pase. Esos robos sirvieron para sumar de forma clara a la contra como el matazo de Gabriele Procida.

La Fonteta veía peligrar el partido cuando el rival se escapaba en el marcador cuatro puntos. Sin embargo, los planes de Brandon Davies no pasaban por dejar escapar la victoria. El pívot marcaba territorio y sellaba el triunfo capitaneado con Semi Ojeleye que acabaría como máximo anotador. Además, Jared Harper revolucionaría el partido en defensa. La gran seña de identidad de este Valencia Basket que iguala su mejor comienzo en Euroliga (5-1).

Los últimos cuatro minutos dejó un parcial demoledor de 16-4 para que la Fonteta por fin despertara de su letargo y se marchara a casa con una sonrisa de oreja a oreja sobretodo por la inquebrantable actitud de su equipos.

Ficha técnica

Valencia Basket (79): Chris Jones (10), Kassius Robertson (0) , Semi Ojeleye (19), Nathan Reuvers (5) y Boubacar Toure (2) – Stefan Jovic (6), Josep Puerto (4), Guillem Ferando (0), Jaime Pradilla (2), Brandon Davies (14), Jared Harper (11) y Damien Inglis (6). [Entrenador: Álex Mumbrú].
Alba Berlin (71): Matteo Spagnolo (2), Sterlin Brown (19), Johannes Thiemann (8), Louis Olinde (10) y Kresimir Nikic (0) – Gabriele Procida (5), Malte Delow (4), Tim Schneider (3), Matt Thomas (16), Khalifa Koumadje (0) y Justin Bean (4). [Entrenador: Israel González].
Parciales: || 15-14  || 26-25 || 15-15 || 23-17 ||
Árbitros: TOMISLAV HORDOV, ROBERT VYKLICKY y EDUARD UDYANSKYY.
MVP del partido: Semi Ojeleye con 19 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Turkish Airlines Euroleague  disputado en la Fonteta. 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.