A Magdalena busca la primera ante el líder
Racing Villalbés-Zamora CF | Sábado, 4 de noviembre, a las 16 horas | 10ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio A Magdalena | Árbitro: Sergio Álvarez Ordoñez | El Racing Villalbés quiere su primer triunfo en A Magdalena ante un Zamora que no quiere perder su trono
A pesar del gran inicio de curso del recién ascendido Racing Villalbés tiene una tarea pendiente, ganar en casa. Tres empates y una derrota es su balance en A Magdalena algo que quieren cambiar ante, nada más y nada menos, que el líder Zamora. Un líder que quiere mantener su puesto de privilegio y su renta con los perseguidores con un nuevo triunfo.
Racing Villalbés: ganar en casa
Estreno a lo grande del Racing Villalbés en la Segunda Federación consiguiendo una importante victoria en El Requexón ante el Oviedo Vetusta y un muy meritorio empate en casa ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el Real Avilés. En sus siguientes batallas del curso volvió a sumar un empate que lo mantenía invicto ante el Rayo Cantabria y el Marino. 6 puntos en los primeros duelos ya en el bolsillo de cara a una permanencia que se presupone harto complicada dada la competitividad del grupo. Álex Pérez, Christian y Pablo Rey hicieron posible el triunfo del equipo de Simón Lamas. Un resultado que lo colocó líder de la clasificación y que compensó la derrota de final de temporada en la final de Copa RFEF ante el Ourense.
En casa del filial racinguista no hubo goles ni ante el Marino. La vuelta al triunfo llegaría por la mínima ante Arandina y los volvió a meter en Playoff. Un Playoff del que salieron al perder su condición de invicto ante el Covadonga pero al que volvieron por la puerta grande al ganar en el Vero Boquete y en el que se mantuvieron al cosechar un empate en la derbi ante el Ourense en A Magdalena. Un nuevo derbi, ante el Fabril la pasada semana, lo sacaba de esa zona de privilegio al perder. Una derrota que los deja con 13 puntos en el puesto 7 y a 1 punto de la zona noble.
Zamora: suma y sigue
Hablar de Movilla y el Zamora parece que va ligado al éxito. Y es que el míster no pudo empezar de mejor manera su segunda etapa al frente del equipo. Seis partidos, seis victorias. Líder en solitario tras ‘librarse’ del único equipo que le seguía estela, el Guijuelo. Con esta victoria los rojiblancos se colocaban lideres del grupo con nueve puntos de nueve posibles y cero goles encajados, una mirada desde lo más alto de la tabla que volvía a darse 919 días después. Corría entonces la temporada 2020/2021 y el Zamora empataba a uno ante el Compostela. Un reparto de puntos que dejaba a los zamoranos en lo más alto de su subgrupo con 30 puntos, uno más que Unionistas.
Ahora, unos 6 primeros partidos perfectos con triunfo y sin encajar gol ponían a los blanquirrojos en lo más alto y ‘dando miedo’ a los rivales. Así fue hasta que llegó el Pontevedra al Ruta de la Plata y arrasó imponiéndose 0-4 en lo que era la primera derrota de los zamoranos y sus primeros goles encajados. Un empate a cero en Abegondo a la semana siguiente parecían marcar una crisis en el líder que veía peligrar su puesto. Sin embargo, el líder superaba el pasado fin de semana al Vetusta en casa y, dado el empate del Pontevedra, conseguía ampliar su renta y mantener su puesto de privilegio. Concretamente los blanquirrojos con primeros con 22 puntos seguidos por los granates y el Ourense a 4 puntos.
Copa del Rey
El Zamora llega al partido con la carga de minutos que supuso su partido de Copa del Rey el miércoles en el Ruta de la Plata ante el Racing de Santander. Un partido que tuvo prórroga y penaltis donde finalmente salieron victoriosos los blanquirrojos.