El Castilla prueba el resurgir del Baleares
Real Madrid Castilla-Atlético Baleares | Domingo, 5 de noviembre, a las 12 horas | 11ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Alfredo Di Stefano | Árbitro: Manuel García Gómez | La ansiada victoria llegó para el Baleares y ahora quieren darle continuidad en su visita a un Castilla en tierra de nadie
A la décima fue la vencida y el Atlético Baleares logró el primer triunfo del curso que lo sacaba del farolillo rojo. Aún queda mucho trabajo por hacer para revertir la situación y el primer peldaño es la visita al Alfredo Di Stefano de este domingo para medirse a un Real Madrid Castilla en tierra de nadie que necesita hacerse fuerte en casa para escalar puestos en la tabla.
Castilla: ganar para escalar puestos
El Real Madrid Castilla sumó un punto ante el Ceuta en el encuentro de la décima jornada de la Primera Federación. El filial, que fue de menos a más, se adelantó por medio de Álvaro (54’), pero Dani Romera puso las tablas en el marcador dos minutos después (56’). El Real Madrid Castilla, tras un gran punto cosechado en Málaga, volvía al Di Stéfano con ganas de ampliar la buena racha de resultados y sumar una nueva victoria en casa, pero el triunfo no llegó. De hecho los blancos llevan una sola victoria en los últimos cinco partidos lo que los mantiene en tierra de nadie. Actualmente ocupan el puesto 12 con 13 puntos. Por arriba y por abajo, Playoff y descenso están a 4 puntos por lo que ganar puede encumbrarlo y caer puede ponerlo en peligro. Su balance como local hasta fecha es de 1 triunfo, 3 empates y solo 1 derrota.
Baleares: punto de inflexión
José Antonio García “Tato”, repetía en el banquillo del Atlético Baleares con el objetivo de mejorar el curso pasado y devolver al equipo blanquiazul a la lucha por el ascenso. Sin embargo, un desastroso inicio de curso le llevó a la destitución. El técnico mallorquín llegó al club blanquiazul el pasado 15 de febrero después de dos temporadas y media dirigiendo al Santanyí de Tercera División. Tras su llegada el equipo, Tato consiguió la permanencia en Primera RFEF después de 15 jornadas en las que que dirigió al ATB con un total de 22 puntos con 6 victorias, 4 empates y cinco derrotas. Esta temporada el conjunto balearico está situado en la última posición con un balance de un empate y siete derrotas consecutivas. El elegido para revertir esa situación fue Juanma Barrero, que comenzó su andadura con tres derrotas y un empate en cuatro partidos. El ansiado triunfo llegaría el pasado fin de semana en su duelo con el penúltimo clasificado el Melilla al que se impuso para salir del farolillo rojo. Ahora es penúltimo con 5 puntos. La salvación está ya a 4 puntos por lo que esperan acumular triunfos y salir del pozo.
Las palabras del míster
Las bajas
Barrero no podrá contar con el lateral izquierdo Leo Ferroni.