El Real Madrid recoge la siembra de Olga Carmona

El equipo blanco ha logrado la victoria ante la SD Eibar gracias a la revolucionaria intervención de la sevillana

SD Eibar 0 1 Real Madrid

 

La Liga F volvió a las televisiones tras el parón de selecciones por la Nations League para afrontar la Jornada 7. La recién ascendida SD Eibar acogió en Ipurúa al Real Madrid ante más de 1300 personas, en un partido muy especial para Mylene Chavas, que se debutó oficialmente en liga con el equipo blanco, tras seis jornadas y dos partidos de Champions en los que no había sumado ningún minuto.

Las armeras asumieron este partido con tan solo 4 puntos en el casillero, y no consiguieron aumentarlos tras más de 90 minutos, mientras que su rival, que venía de caer en casa ante el Levante UD, pudo reencontrarse con la victoria gracias al torbellino que introdujo Olga Carmona al juego madridista. La figura de la lateral izquierdo del Real Madrid, que saltó al campo en una posición más adelantada, pasado el 60 de partido, le puso en bandeja la victoria a Bruun, que no perdió la oportunidad y consiguió, tras mil y un intentos, estrenar el marcador.

El equipo blanco quiso aprovechar el partido para mandar un mensaje de ánimo a su joven promesa, Carla Camacho, después de que la jugadora se lesionara del ligamento cruzado anterior durante el parón de selecciones. El Real Madrid ya cuenta con dos jugadoras que padecen de esta lesión, tras la primera baja de Caroline Weir, y al igual que ocurrió en el caso de la escocesa, la plantilla ha saltado al verde con una camiseta de apoyo.

Imagen

La SD Eibar defiende su territorio

El partido cumplió con sus expectativas desde el minuto 1. Sobre el papel, el Real Madrid parecía el equipo superior sobre el terreno de juego, a pesar de que la SD Eibar contaba con la comodidad de contar con la potencia del jugador número 12. Aunque los primeros minutos, las apariencias no engañaron y cerca estuvieron de abrir la lata, antes, incluso, de que todos los aficionados tomaran asiento, puesto que, un derechazo de Linda Caicedo, en el primer minuto de juego, obligó a Miralles a estirarse para mantener las tablas casi antes de empezar. Pero esta no fue la jugada más clara que pudo ser gol, puesto que tanto la madera, como un disparo a puerta vacía quese marchó por encima del palo largo, pudieron haber decantado el ábaco por el lado visitante.

Linda Caicedo no encuentra la forma

 A su vez, el juego ofensivo del Real Madrid, encabezado por la joven colombiana, dominó el estilo de la primera media hora de partido y supuso un verdadero quebradero de cabeza para la defensa armera, sobre todo para Annelie Leitner y Elba Vergés, que sudaron la camiseta desde el primer acercamiento de la cafetera, para intentar evitar las arrancadas de Caicedo. Pero el balón no solo vistió de blanco. La SD Eibar sabía que la mayoría de sus oportunidades dependerían de los errores de su rival, por lo que trataron de enfocar su fútbol en un estilo semi defensivo, con Ane Campos dirigiendo el timón en la línea media alta, con el apoyo de Andrea Álvarez por la derecha, pero replegándose con velocidad para impedir que el Real Madrid iniciara jugadas por dentro.

Las imprecisiones hicieron mella en las blancas y realentizaron la fluidez con la que el Real Madrid había saltado al campo, lo que se tradujo en que mientras las locales, poco a poco, fueron ganándole terreno a su rival, sin descuidar la última línea, el equipo de Alberto Toril no tuvo otra que tirar de imaginación para buscar espacios. Entre otras cosas, porque el marcaje de Vergés sobre Caicedo impidió que la «18» blanca recibiera con comodidad.

Imagen
Annelie Leitner (izquierda) defeinde a Linda Caicedo (derecha) e impide la comodidad de la colombiana. Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

El Real Madrid consigue abrir la lata

El equipo blanco retomó el partido tras el descanso con una dinámica parecida a la del primer tiempo. Tanto que, al igual que al principio, el Real Madrid contó con una oportunidad clara para estrenarse en los primeros cinco minutos. Una jugada que inició Kenti Robles desde la banda derecha no encontró a Bruun dentro del área, después de chocar con la guardameta, pero sí llegó a las botas de Zornoza. A pesar de que Elba Vergés se impusiera entre el disparo y el gol con una intervención que la confundió con una portera de balonmano.

Las armeras mantienen el equilibrio sin posesión

Las armeras tardaron menos tiempo en activarse y compartir las riendas del partido, aunque no a partes iguales, puesto que sobre el 65 de partido, las blancas rozaron el 80 % de posesión. La SD Eibar pareció dar un paso adelante, mientras que el Real Madrid siguió sin fortuna de cara a portería, lo que terminó desesperando a Bruun, aunque esto no le hizo tirar la toalla, por suerte para su equipo.

Las gradas de Ipurúa fueron caldeando el ambiente con el paso de los minutos. La SD Eibar cogió el todo por los cuernos a falta de 20 minutos para el final y demostró un estilo de juego atrevido, que no había aparecido hasta el momento. La más peligrosa llegó de las botas de Esperanza Pizarro. La uruguaya quiso probar fortuna con un disparo lejano, aprovechando la posición adelantada de Chavas, y le estrenó los guantes a la gala, que debutaba hoy en la Liga F.

Imagen
Espe Pizarro tuvo la oportunidad más clara de la SD Eibar para abrir el marcador. Fuente: Twitter Oficial de la SD Eibar (@SDEibar)

El Real Madrid tiene un color especial

Pero, a pesar de que el partido del Eibar mejoró considerablemente sobre el terreno de juego, una diferencial Olga Carmona volvió a rescatar al Real Madrid. La calidad técnica de la sevillana, que retó y superó a la defensa por la banda izquierda, le permitió sacar un centro en el lateral del área que la «9» no desaprovechó y lo encajó al primer palo en el minuto 73. Signe Bruun conseguía su quinto gol en liga con una diana que hizo honor a su dorsal, que le sirvió para hacerse con el MVP del partido y para revalidar su pichichi en el equipo. Una nomincación que, a nivel de liga, comparte con Rachel Kundananji, a pesar de que la zambiana cuenta con un partido menos.

El partido termina de blanco

El Real Madrid despertó tras la ligera ventaja, pero su rival todavía tuvo mucho que decir. El último cuarto de hora pareció pesarle a las vikingas, a pesar de que el juego siguió rápido y bajo dominio blanco. La figura de Carmona, que ayudó a potenciar las pilas de Zornoza en el centro del campo terminaron por decantar la balanza a favor de las visitantes, que, a pesar de lo que parecía sobre el papel, sufrieron en Ipurúa hasta que Martínez Martínez señaló el final.

Imagen
Claudia Zornoza (derecha) pelea el cuero ante la defensa armera. Fuente: Twitter Oficial de la SD Eibar (@SDEibar)
Ficha técnica
SD Eibar: María Miralles, Amani, Arene Altonaga (78′ Nati Cano), Ane Campos (78′ Zaïra Flores), Esperanza Pizarro (78′ Laura Camino), Andrea Álvarez (85′ Malado), Noko Matlou, Elba Vergés, Jujuba (91′ Kenni), Annelie Leitner, Eider Arana
Real Madrid: Mylene Chavas, Kenti Robles (66′ Olga Carmona), Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Sandie Toletti (66′ Tere Abelleira), Maite Oroz (75′ Oihane Hernández), Signe Bruun, Linda Caicedo (91′ Freja Siri), Naomie Feller (46′ Athenea del Castillo), Claudia Zornoza, Sofie Svava
Goles: 73′ Signe Bruun
Árbitra: Elia Martínez Martínez del comité murciano
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga F disputado en el Municipal de Ipurúa (Eibar)

 

@cris_hernandeez