Icono del sitio Grada3.COM

La hora Güler ha llegado

Foto: @realmadrid.

Foto: @realmadrid.

Jude Bellingham ha sido, sin ningún tipo de duda, la gran sensación del Real Madrid esta temporada. El futbolista inglés fue la gran apuesta del conjunto blanco este mercado de fichajes, y los números avalan la llegada de uno de los futbolistas que ha cosechado números de récord en su debut en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, durante el verano, Bellingham tuvo una dura competencia por los focos. A pesar de ser el fichaje estrella, el Real Madrid cerró en cuestión de horas la operación de un Arda Güler que pasó de ser un desconocido a dejar boquiabiertos a todos. Aficionados, compañeros y el mismo cuerpo técnico se rendía ante lo que afirmaban tratarse de un talento fuera de lo común, generando enormes expectativas en la afición blanca para un debut que, para desesperación del Real Madrid, aún no se ha producido.

El debut de Arda Güler, inminente

Cuando todo parecía indicar que la joya turca disfrutaría de sus primeros minutos con la camiseta blanca durante la pretemporada, una inoportuna lesión de menisco obligó a Güler a pasar por quirófano, causando baja por tiempo indefinido. El Madrid, sin prisa, estableció una nueva pretemporada para que el turco pudiera recuperarse de su lesión de forma efectiva. Y cuando a principios de octubre parecía que su momento había llegado, una lesión en el músculo recto anterior de su pierna izquierda, volvió a retrasar su debut.

No obstante, todo parece indicar que a la tercera irá la vencida, porque por primera vez desde su fichaje por el conjunto blanco, el turco ha entrado en la convocatoria para un partido oficial con el conjunto blanco, en el encuentro en el que el Real Madrid recibirá al Rayo Vallecano este mismo domingo.

No obstante, Carlo Ancelotti ha evitado poner cualquier tipo de presión sobre el futbolista turco, evitando precipitarse con su debut: “Ha empezado a entrenar esta semana con el equipo. Está recuperado, pero le faltan minutos. Vamos a preparar un plan específico para mejorar su condición física pero lo más importante es que ha empezado a trabajar con nosotros y a mostrar sus cualidades”.

Un futbolista que podría disfrutar este mismo domingo de sus primeros minutos con la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu, apuntando a ser una pieza clave en el esquema ofensivo del Real Madrid. Especialmente, debido a la versatilidad con la que puede adaptarse a cualquier zona de ataque, tal y como ha recalcado el propio Ancelotti: “Es un jugador ofensivo, que puede jugar como mediapunta o como extremo derecho a pierna cambiada. Si jugamos con un centro campo de tres puede jugar de interior, dependiendo de la exigencia del partido”.

Salir de la versión móvil