El Ourense visita a un Promesas herido
Real Valladolid Promesas-Ourense CF | Domingo, 5 de noviembre, a las 12 horas | 10ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Anexos | Árbitro: Gaizka Legarra Gorgoñón | Un Ourense de dulce quiere mantener su situación en su visita a un Promesas herido y con problemas en la tabla
En un grupo ajustado, cada triunfo vale oro y una derrota te puede hundir. Eso ha experimentado el Real Valladolid Promesas que tras dos triunfos consecutivos miraba hacia arriba pero su visita al Vero Boquete lo ha dejado tocado y al borde del precipicio. Lejos de allí está un Ourense que sigue de dulce y que con solo una derrota en el expediente se asienta en la zona noble de la que no quiere salir.
Promesas: los anexos para ganar tranquilidad
El Real Valladolid Promesas no pudo contra todas las adversidades en la tarde de este domingo en el Vero Boquete. Allí, la SD Compostela impuso su ley aprovechando cada detalle y aguantando el tipo en los peores momentos. El filial blanquivioleta vio cortada su racha de dos victorias consecutivas. La maquinaria del Real Valladolid Promesas continúa engrasándose. Después del triunfo en Aranda, el filial blanquivioleta tenía el reto de conseguir la primera victoria en los Anexos, la cual consiguió en la mañana del domingo al imponerse (3-1) al CD Covadonga. Una victoria que le permitía seguir creciendo sin embargo, el palo del Vero Boquete fue un golpe anímico y clasificatorio. Y es que ahora los pucelanos ocupan el puesto 13, Playout, con 10 puntos. El Playoff se sitúa a 4 por encima y el descenso solo 1 por debajo.
Las palabras del míster
Ourense: virgencita que me quede como estoy
El Ourense comenzaba su andadura como local en un escenario diferente ya que sus duelos como local ya no se jugarán en O Couto si no que pasarán al campo municipal de Oira. En el cuadro gallego, asumen que jugar en Oira no es lo mismo que en O Couto, pero conocen de sobra el campo y así lo estaban demostrando pleno de triunfos en casa en este inicio de curso ante Marino de Luanco y Covadonga hasta que llegó el líder. El Zamora visitó al Ourense y rompió su imbatibilidad (0-3) pero no su hambre de triunfo. El Ourense se sacudió pronto los efectos de su primera y única derrota del curso y fue otra vez un equipo con hechuras y con tablas, para doblegar a un Fabril que esta vez pecó de bisoño: 1-0.Un triunfo que mantenía así a los gallegos en Playoff. Con otro derbi ante el Racing Villalbés, confirmaban su buen momento rascando un punto a domicilio y manteniendo su situación de privilegio. Un situación que confirmaron ganando el pasado fin de semana a la Gimnástica en casa. Son terceros con 18 puntos, a 4 del líder y con 5 de renta sobre los equipos de fuera de la zona noble.
¿Qué pasó el curso pasado?
Solo hay que retroceder unos meses para recordar el único precedente entre Real Valladolid Promesas y Ourense CF en los Anexos. Dicho encuentro se disputó el pasado 7 de mayo y, aunque el filial blanquivioleta no pudo ganar, tuvo un toque especial. El duelo correspondió a la jornada 33 y con el empate (2-2) el equipo de Julio Baptista certificó su presencia en el playoff de ascenso, en el cual se enfrentó a un Atlético San Luqueño que acabó subiendo a Primera RFEF. Aquel partido comenzó fuerte y tuvo tres goles en los primeros diez minutos, en los que Chuki anotó un doblete. El Promesas no pudo aguantar el 2-1 y en el 90’ encajó el tanto de la igualada.