El Real Unión devuelve al Dépor a la cruda realidad
Victoria clara y contundente del Real Unión ante un Dépor que recuperó su peor versión y volvió a la cruda realidad de lo que está siendo este curso para los gallegos
La jornada dominical de la Primera Federación nos ofrecía en el grupo 1 uno de los duelos más interesantes que puede ofrecer. Se enfrentaba el Real Unión, cuya fortaleza reside en su poderío como local, frente a un Dépor que recuperó las buenas sensaciones del inicio del curso y buscaba seguir escalando posiciones para acercarse a los puestos de play-off de ascenso a Segunda División.
El Real Unión volvía al triunfo en su fortín tras un duelo en el que fue superior al Dépor de principio a fin y en el que los gallegos volvieron a sembrar muchas dudas al no estar finos ni arriba ni atrás. Vuelven a saltar las alarmas en los blanquiazules que ven avanzar el curso sin que haya la reacción y el punto de inflexión necesario para pelear por el ascenso directo.
El partido comenzaba con el Real Unión teniendo más intención que los herculinos. No llegó a generar peligro en los primeros compases, pero el equipo de Fran Justo quería el balón e intentaba profundizar, mientras el Dépor, expectante que tuvo su primera aproximación en el 9′. Intentó Villares meter un pase en profundidad hacia Ochoa, pero el balón lo interceptó la defensa del conjunto irundarra.
El conjunto vasco tenía más la pelota, pero no conseguía transformar ese dominio en ocasiones. Ocasiones, o amagos de al menos, que sí tenían los blanquiazules. Internada de Paris Adot por banda, intentó centrar, pero el balón salió a córner. Lo botó Lucas y Pablo Vázquez la mandó fuera. Poco después, centró Lucas, pero la pelota se paseó por delante de la portería visitante, sin que hubiese nadie para rematar.
Empezaban los gallegos a aproximarse con frecuencia. Otra vez Paris Adot centró desde banda derecha y la defensa irundarra envió fuera. Sin trascendencia el lanzamiento desde la esquina. En la réplica, atrapó Ian Mackay el centro de Víctor Eimil al primer palo. Se quedó el portero con el balón en dos tiempos. Un portero que minutos después casi se lía al salir a por un balón aéreo. Chocaron él y Pablo Vázquez y tuvo que ser Pablo Martínez el que despejase el cuero a saque de banda.
En el 22′ llegó el gol y sería para el conjunto local. Se adelantaban los vascos con un golpeo desde fuera del área de Solís. El jugador se llevó un rebote y desde más allá de la media luna conectó un disparo, sin oposición, que supuso. Le tocaba remontar al Dépor que volvió a tener una opción a balón parado, uno de sus fuertes. Centro de Hugo Rama, que se dispuso a rematar Martín Ochoa, pero se interpuso un defensa irundarra. Botó el córner Lucas y, de nuebo, a la esquina, en esta ocasión a la de la derecha del meta local. Metió el centro Paris Adot al área local. Lo atrapó sin oposición Irazusta. No había nadie donde buscó el lateral navarro.
🔥 Ah, bueno, 𝗛𝗔𝗭 𝗟𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗤𝗨𝗜𝗘𝗥𝗔𝗦, @alberto10solis 🔥
✍🏼 ¡Golpea primero el conjunto irundarra!
📺 https://t.co/aMfSPNCw4I#RealUniónDépor | #PrimeraFederación pic.twitter.com/HQ6eg9A4IC
— Primera Federación (@Primera_RFEF) November 5, 2023