La UD Almería es el colista de la máxima categoría del fútbol español; Tan solo suma 3 puntos de 36 posibles y aún no ha estrenado el casillero de las victorias. Es el único equipo español que no ha conseguido la victoria y el tercero de las 5 grandes ligas junto al Salernitana italiano y el Olympique de Lyon francés.
Hay que remontarse a la temporada 1997/1998 para encontrar un peor arranque liguero, el Sporting consiguió 1 punto en las 12 primeras jornadas. Acabó la temporada con 13 puntos (2 victorias, 2 empates y 29 derrotas).
Los pupilos de Gaizka Garitano han mejorado sus prestaciones con respecto a partidos anteriores pero sigue sin ser suficiente para conseguir la primera victoria de la temporada. Los almerienses ya han jugado contra los 3 recién ascendidos (Alavés, Granada y Las Palmas) y tan solo han podido sumar un punto de 9 posibles y tras pasar de un 3-0 ante el Granada a un 3-3.
La endeble defensa indálica es el principal hándicap de los almerienses habiendo encajado 32 goles en 12 partidos, con una media de 2,66 goles por partido.
Todo esto a pesar de que la UD Almería es el segundo equipo de LaLiga EA Sports que más ha invertido en fichajes con un total de 52 millones de euros. Tan solo superado por el Real Madrid, que invirtió 129,50 millones de euros.