Al borde del descanso, cuando se disputaba el partido correspondiente a la jornada 12 que enfrentaba en Mendizorroza al Deportivo Alavés y a la UD Almería, González Fuertes, desde el VAR, solicitaba a Pulido Santana que revisará la acción entre Chumi y Kike García. Tras la correspondiente, y breve, revisión, Pulido Santana decidió señalar la pena máxima a favor del Deportivo Alavés. Pena máxima, que el media punta de nacionalidad rumana, Ianis Hagi, erró, mandando el balón por encima del larguero.
Archivo VAR, reconoce, por un lado, que González Fuertes no debió de haber llamado a Pulido Santana para su revisión, y por otro lado, reconoce el error de Pulido Santana al decretar la pena máxima puesto qué es Kike García, el que va a la disputa del balón con la plancha por delante.
📺💥 El VAR se vuelve completamente loco en el Alavés – Almería.
👉🏻 Es Kike García el que va a la disputa del balón con la plancha por delante.
❌ NO HAY PENALTI.
▪️ González Fuertes, de forma incomprensible, pidió a Pulido Santana que revisara la acción. pic.twitter.com/vCGbulJ8kE
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) November 5, 2023
No es el primer error de Pulido Santana en lo que va de temporada, se suma a la mano de Bellingham ante el Girona, la roja directa de Nacho ante el Girona (tuvo que acudir a revisarlo tras la llamada del VAR).. y errores tan grotescos la temporada pasada como el penalti no pitado de Militao en el Real Madrid – Real Sociedad y el gol anulado al Elche en el Valencia – Elche.