Misma acción, diferente sanción

Luis Suárez derribó el monitor del VAR la temporada pasada siendo sancionado con un partido. En cambio, Iago Aspas, por la misma acción, no ha sido sancionado.

En la antepenúltima jornada de la temporada pasada, la UD Almería se enfrentaba a la Real Sociedad. En el minuto 36 del encuentro, el delantero colombiano, Luis Suarez, vio la roja directa tras una dura entrada sobre Le Normand; Tras abandonar el campo, derribó el monitor del VAR, acción que fue recogida por el árbitro del encuentro, González Fuertes, en el acta del partido: «Una vez expulsado y de la que se dirige al túnel de vestuarios, empuja el monitor del VAR, haciéndolo caer.»

Luis Suarez se perdería los 2 partidos que restaban competición, uno, por la roja directa y otro partido, por derribar el VAR.

En esta presente temporada, durante la última jornada, se ha emulado la acción del delantero charrúa por parte de Iago Aspas, delantero del RC Celta.

El delantero pontevedrés derribo el monitor del VAR. Sin embargo, la acción no fue recogida en el acta por el colegiado canario Hernández Hernández, por lo que Iago Aspas no ha sido objeto de sanción. El comité de competición tampoco actuará de oficio.