Vinicius, Rodrygo, Camavinga… ha llegado el mes de noviembre y el Real Madrid se ha puesto en marcha en o que respecta al blindaje del núcleo joven de la plantilla. Primero llegaron de forma casi simultánea las de Rodrygo y Vinicius, dos de las piezas claves del conjunto blanco, tanto en el presente como de cara al futuro. La siguiente en llegar fue, este mismo lunes, la de un Eduardo Camavinga que extendía por dos años más su vínculo con el Real Madrid, firmado en 2021.
Todo parecía indicar que la del francés no iba a ser la última, y así ha sido. Fede Valverde ha sido el último, al menos de momento, en unirse a la larga lista de renovaciones. Firmada este mismo jueves, la del uruguayo es la cuarta renovación en apenas dos semanas con las que el Real Madrid ha buscado blindar casi todas las parcelas de su esquema. Y es que teniendo en cuenta las renovaciones de Fede y Camavinga, sumado a que los contratos de Tchouaméni y Bellingham fueron firmados en 2022 y 2023 respectivamente, el conjunto blanco también ha blindado su medular.
El centrocampista uruguayo había firmado hace apenas dos años una renovación hasta el 30 de junio de 2027. Sin embargo, con la nueva firma, no solo mejora su rol en la escala salarial, sino que se extiende ese vinculo por un año más, hasta el 30 de junio de 2029. Y del mismo modo que ha ocurrido con los tres anteriores, también ha recibido un gran blindaje en su cláusula de rescisión, que asciende ahora también a los 1.000 millones.
Una renovación con la que el conjunto blanco no solo ha blindado a varios de los que apuntan ser sus ejes centrales de cara al futuro, sino que además disuade las tentaciones provenientes de algunos clubes de la Premier League, de la Liga Árabe, u otros clubes con un amplio poderío económico, como es el caso del Paris Saint-Germain.
No obstante, no parece que la de ‘El Halcón’ vaya a ser la última renovación en la lista de pendientes del conjunto blanco, ya que todo apunta que Éder Militao, ahora de baja tras la grave lesión sufrida en el pasado mes de agosto, será el siguiente en unirse a la lista de renovados y blindados por el conjunto blanco, con lo que la cifra ascendería ya hasta cinco futbolistas renovados en menos de un mes.