Los números rojos pesan demasiado
Atlético Baleares-Mérida AD | Domingo, 12 de noviembre, a las 12 horas | 12ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Balear | Árbitro: Álvaro Cánovas García-Villarrubia | Atlético Baleares y Mérida viven anclados en la zona roja y buscarán tres puntos de oro para coger algo de aire
Dicen que lo importante no es como se empieza sino como se acaba. Un frase que esconde mucha verdad pero que, si bien es cierta, el empezar mal y estar anclado en la zona roja tampoco aporta nada positivo ni ayuda a revertir la situación. El Atlético Baleares está viviendo el peor de los inicios de curso posible y ser el farolillo rojo constante empieza a pesar, y mucho. No mucho mejor está el Mérida que parece haber olvidado lo que es ganar y también está en números rojos. Duelo de necesidad en la matinal del domingo en el Estadio Balear.
Baleares: necesidad máxima
La alegría dura poco en casa del pobre dicen y así ha sido para el Atlético Baleares. El ansiado y único triunfo de los blanquiazules llegaba en su duelo con el penúltimo clasificado el Melilla al que se impuso para salir del farolillo rojo. Un triunfo que pretendía ser un punto de inflexión pero una humillante derrota 5-0 ante el Castilla ha devuelto a los mallorquines al último puesto con la salvación a 4 puntos. José Antonio García “Tato”, repetía en el banquillo del Atlético Baleares con el objetivo de mejorar el curso pasado y devolver al equipo blanquiazul a la lucha por el ascenso. Sin embargo, un desastroso inicio de curso le llevó a la destitución. El elegido para revertir esa situación fue Juanma Barrero, que comenzó su andadura con tres derrotas y un empate en cuatro partidos. El triunfo no sirvió de revulsivo y la última y abultada derrota hace que la necesidad de rendir al máximo en casa este domingo sea vital.
Las palabras del míster
Mérida: volver al triunfo como obligación
Tras tres partidos donde el director deportivo David Rocha se ocupaba del banquillo emeritense, el club anunciaba a Manel Ruano como nuevo entrenador hasta final de temporada. Tras cuatro derrotas consecutivas el Mérida cesaba a Rai, el club romano marchaba en posiciones cercanas al descenso con tan solo 7 puntos de 21 posibles. Pese a que el club estaba en esas posiciones de fuera de descenso las sensaciones eran malas y acabaron con el puesto del técnico cacereño que había llegado tan solo unos meses antes. Con Rocha en el banquillo llegaban las sensaciones antes que los resultados. Perdió 2-1 en Córdoba, por 0-1 ante el Real Murcia y empataron ante el Atleti B. La pasada semana cayeron con honor ante un poderoso Ibiza. Actualmente ocupan el puesto 18 con 8 puntos a 1 de la permanencia y a 10 del Playoff.
Las palabras del míster
Las bajas
Sobre las bajas el míster balear apuntaba: «Recuperamos a Juanra y tenemos a Jero entre algodones. Y Xisco que también le están haciendo pruebas. No parece algo muy grave, pero estamos a la espera»