Chus Mateo, un fan más del Real Madrid
El Real Madrid suma seis victorias en Euroliga y Facundo Campazzo es elegido MVP en la séptima jornada
El Real Madrid lleva dieciséis victorias tras vencer a Virtus Bologna. Por 26 puntos, el equipo español quedó por encima del marcador respecto al equipo italiano consiguiendo así el sexto triunfo de la temporada en Euroliga.
Desde el cuerpo técnico, Chus Mateo reconoce que lo que ha conseguido hasta el momento el conjunto blanco es de admirar. : “No le damos mucha importancia, pero tiene mucho mérito lo que están haciendo los chicos porque están jugando contra equipos de mucho nivel y estamos ganando. Espero que sepamos que el día que no hacemos las cosas con el esfuerzo suficiente o no respetamos al equipo contrario, podemos perder. Es muy difícil mantener la atención noventa partidos”.
El Real Madrid lleva dieciséis victorias en otros tantos partidos oficiales lo que lleva de temporada. “En la 13-14 hubo una racha de 31, eso es espectacular y seguramente no vamos a llegar. Y no pasa nada si me dicen que vamos a ganar la Euroliga, la Copa del Rey o la Liga Endesa. Hay que transmitir a los chicos que tienen que hacer las cosas al cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido. Ojalá sigamos con esta ambición y tengamos la fortuna de que cuando afrontemos los momentos importantes, cuando se juegan los títulos, estar a este nivel mental”, afirmó Mateo tras el triunfo contra el Virtus Bolonia.
Próximo rival: Bilbao Basket
En sus declaraciones, Chus Mateo reconoció que la clave de los éxitos del equipo está en querer siempre más: “No ser conformistas, pensar que siempre se puede hacer mejor, que lo ganado es ganado y es ya pasado. Mañana empezamos a trabajar en otro rival y esa ambición, esa hambre voraz, nos ayuda a seguir compitiendo. Y esa competición que a veces fluye como entrenador me agrada. Si no somos así, somos vulnerables y cuando no respetas tu trabajo o al rival… eres vulnerable. Tenemos que ser fuertes y seguir”.
El Real Madrid lleva dieciséis victorias. El conjunto madrileño está en uno de sus mejores momentos, su entrenador también es realista sobre lo que puede pasar de cara a un futuro: “Tenemos la sensación de que los contrarios quieren ganarnos porque no hemos perdido y tenemos que estar muy atentos. Habrá un día en el que no salgan las cosas tan fluidas. Y esos días hemos sido capaces de ganar, por un punto, sufriendo. Son casi 90 partidos y los rivales son de primer nivel todos en la Liga Endesa y en la Eurolgia. Habrá un día en el que no seamos capaces de enganchar eso y perdamos. Ahora de momento sacamos los partidos”.
El partido contra Virtus Bolonia terminó con un marcador a favor del Real Madrid de 100-74. Chus Mateo realizó un análisis de este encuentro: “Todo el mundo ha hecho un trabajo extraordinario de equipo, evitando que sus focos más generadores de juego hicieran que tuvieran la esperanza de ganar hasta el final. Hemos hecho un grandísimo trabajo, felicidades a los chicos”.
“Ha habido un momento bueno, brillante, defensivo, de contraataque, de carrera, en el que hemos roto el partido sacando una buena diferencia antes del descanso. Pero ellos venían jugado muy bien, sabíamos que podían volver. Ha habido un momento en el que se han enganchado. Hemos hecho las cosas muy bien, sabiendo sufrir en ese momento de acierto del contrario. Con inteligencia y sabiendo jugar esos momentos hemos sacado una diferencia grande y definitiva”, reconoció el entrenador.
Facundo Campazzo MVP en la séptima jornada de Euroliga
En la rueda de prensa también hubo tiempo para destacar el increíble papel que está ejerciendo Facundo Campazzo en su vuelta vistiendo la camiseta blanca. Chus Mateo señaló la importancia de la presencia del jugador argentino en el equipo y en el encuentro contra el equipo italiano en el que fue elegido MVP con un 39 de valoración.
“Es un jugador del equipo fantástico, tiene unas ganas de ganar terribles, una ambición fuera de lo común nunca permite que haya una relajación por parte de nadie, transmite a sus compañeros lo mismo. Pero esta en un entorno en el que todos se exigen”. “Tenemos que estar frescos, llegar bien al momento de competir por cosas importantes. Y él nos está ayudando, nos está guiando. Hoy ha dado 11 pases de canasta, rebotea, defiende, sabe jugar al baloncesto… que más puedo pedir. Estoy encantado de tenerle a él y a los otros quince que entrenan conmigo”, completó.