Victoria clave del Compos

El Compos se impuso al Cayón en el Vero Boquete en un triunfo clave para escalar puestos y acercar la zona noble de la clasificación

La mejoría de uno se vio cortada y la de otro parecía que despegaba, así que el Vero Boquete dictaba sentencia este domingo sobre las sensaciones y juego del Compos y el Cayón. Los locales vieron cortada su buena dinámica desde la llegada de Míchel Alonso con una derrota, con polémica, en Langreo. Por su parte, el conjunto cántabro venía de lograr un triunfo que le daba oxígeno y al que buscaba darle continuidad para salir del pozo.

 

Compos 2 0 Cayón

 

El Compos tenía que volver al triunfo para escalar puestos y acercarse a una zona noble que es su objetivo y lo hizo. Se impuso al Cayón sin pasar apuros y a pesar de las bajas y jugadores con molestias con los que contaba. Tres puntos que lo dejan a 3 de un Playoff que marca su próximo rival, el Guijuelo.

Ponía el balón en juego el Cayón pero la primera aproximación a área rival sería del Compos con un balón filtrado en largo para Jaime Santos ante el que salió al corte Canales. En la réplica también tuvo que salir Pato ante una internada cántabra. Poco después, en un inicio intensoen las áreas, corrío a por un balón filtrado Hugo Matos que se la dejó a Juampa que cuando buscó armar disparo la estrelló en un defensa. Había hambre y cierta prisa por encontrarse con el gol en el Vero Boquete.

Ese camino al gol lo buscó el Compos con un balón de Jordan a banda para Juampa que puso un centro buscando a Hugo Matos que cayó en el área ante las protestas de la parroquia local, no señaló nada el colegiado. En el área contraria buscaban a Héctor con un balón para que se quedase solo ante Pato pero había fuera de juego. Mucho juego rápido y verticalidad en los primeros compases del duelo.

Rápido llegó también el primer gol de encuentro y sería para los gallegos. Llegó a balón  parado, balón desde la esquina que puso Antón de Vicente y Jaime Santos, bastante solo en el área, remató de cabeza al fondo de la red.

Tenían más balón los gallegos que, en cuanto rondaban el área rival, llevaban mucho peligro. Una de las que más peligro llevó para ser el segundo fue un disparo lejano y en carrera del canterano Hugo Matos que sacó a cóner el portero con una buena mano cuando se iba a colar el esférico pegado al larguero. Conseguían los picheleiros tener a los cántabros en su campo y se mostraban serios atrás cuando estos conseguían filtrar algún balón. Si bien es cierto, que faltaban más ocasiones para que el Compos pudiese ampliar su escasa renta.

Triangularon una buena jugada en el 33′ pero sacó la defensa a córner el pase de la muerte de Hugo Matos. La lluvia era cada vez más abundante en el Vero Boquete e iba acompañada de un fuerte viento. En esas condiciones pudo llegar el segundo del conjunto de Míchel Alonso pero no encontró el disparo Pep Caballé. Poco después, controló en el área Jordan pero su centro-chut lo envió la defensa a saque de esquina. Un saque de esquina que puso Juampa, sacó la defensa y, en segunda jugada centró Antón de Vicente de  nuevo al área pero el remate de cabeza de Kike se fue directamente fuera. Sin cambios se llegó al descanso.

El segundo acto no pudo empezar mejor para el cuadro gallego que aumentó su renta poniendo el segundo en el luminoso. Pep Caballé ganó la línea de fondo y puso un centro al segundo palo donde estaba Juampa Barros que puso un remate perfecto con la zurda al fondo de la red. Se le complicaban las cosas a un Cayón que tenía más posesión e iba más arriba buscando la remontada, pero estaban serios atrás los locales.

Tuvo un par de opciones el conjunto cántabro para recortar distancias. Llegaba Riki en segunda línea para disparar a gol un balón muerto en el área y disparo potente de Cañizo en el interior del área que atajó Pato. A balón parado lo buscó el pichichi Juampa con un lanzamiento directo de falta que atrapó Canales en dos tiempos. Los visitantes tenían más presencia en ataque pero lo cierto es que el peligro lo ponían los gallegos que buscaron de nuevo el tercero con una internada de Parapar que puso un remate fácil para el mata cántabro.

Con los cambios ganó frescura el Compos que volvió a hacerse con el control del esférico. Buscó el tercero Jordan con un disparo desde la frontal que acabó en saque de esquina. Un saque de esquina que primero buscó rematar Manu Barreiro y después Jaime Santos con un remate acrobático que acabó fuera. El balón era de los locales que tenían hambre de más. Ya en el descuento pudo hacer su gol el 9 Manu Barreiro pero su disparo se marchó desviado.

El Compos se impuso al Cayón en el Vero Boquete en un triunfo clave para escalar puestos y acercar la zona noble de la clasificación que se queda a solo 3 puntos y la marca el Guijuelo, su próximo rival. Por su parte, el Cayón se queda en el puesto 16.

Ficha técnica
Compos: Pato Guillén, Euse, Álvaro Casas, Kike, Pep Caballé, Antón de Vicente (Pablo Antas, min 67), Jordan (Dani Varela, min 88), Jaime Santos, Hugo Matos (Manu Barreiro, min 75), Juampa (Landeira, min 88)y Parapar (Fer Beltrán, min 75)

Cayón:  Canales, Resines (Marcos, min 21), Mier (Hitoshi, min 52), Fernández, Riki, Alberto Montiel (Alvarito, min 76),  Turrado (Cañizo, min 52), David Sanz (Chili, min 76), Cagigas, Héctor Alonso y Dani Salas

Goles: 1-0, min 8: Jaime Santos. 2-0, min 46: Juampa Barros.

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (comité castellano-leonés). Amonestó a Héctor Alonso (min 37), Turrado (min 48) y Chili (min 84)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Santiago de Compostela