Jª15: Sporting-Amorebieta. Las notas

Ponemos nota al desempeño de los jugadores del Real Sporting en la visita de la SD Amorebieta a El Molinón

No pudo llegar la cuarta victoria consecutiva en la decimoquinta jornada. Llegaba un equipo como la SD Amorebieta que solo había sumado un punto a domicilio en lo que va de temporada y logró arrancar otro de Gijón. La falta de acierto, la mala fortuna, las controvertidas decisiones arbitrales de un pésimo árbitro como Caparrós Hernández que nadie entiende como está arbitrando a estos niveles o las paradas de un extraordinario portero como es Pablo Campos les privó de esa victoria. Pero el encuentro tuvo más cosas positivas que negativas, ahí van las notas.

  • Yáñez: 5. Es protagonista negativo en el empate en una acción en la que le rematan a bocajarro y se le escurre el balón para el empate. Pero volvió a dominar el área y abortar cuando le tocó el peligro del rival.
  • Pascanu: 5. El rumano estuvo más disperso que de costumbre. Se mostró firme en defensa, porque en eso es un seguro, pero esta vez no logró casi nunca lograr dar una salida de balón por ese costado derecho.
  • Insua: 7. Otro partido de notable en defensa, además en la segunda parte, con los riesgos asumidos por el equipo, le tocó cubrir su parcela y la del lateral.
  • Rober Pier: 7. Cortó tres o cuatro balones con anticipaciones de otro nivel. Fue el central que mejor salida de balón dio y no se le contabilizaron errores. Roza el sobresaliente en un nuevo partido.
  • Cote: 7. Sus centros son un arma que los rivales no saben como defender. Lo intentan por acumulación, pero aun así muchas veces llegan a rematarse como ocurrió en el tramo final del encuentro. Defensivamente sufre más sobre todo en el segundo tiempo y ante velocistas como Dorrio, pero tiró de veteranía.
  • Roque Mesa: 6. Buscó ser muy vertical. Quizá en ocasiones demasiado, pero entiende el fútbol muy bien y en este tipo de partidos es básico esté sobre el campo. 
  • Nacho Méndez: 6. Se entiende bien con Roque Mesa y aunque por momentos le costó llegar desde segunda línea como tenía asignado según Ramírez, supo estar casi siempre libre para mostrar un apoyo. Acabó muy cansado y superado.
  • Gaspar: 7. Tiene que ser titular hasta en días grises. Porque cuando ronda el área y recibe el balón todo es posible por su calidad y por su golpeo. Ayer su partido era de aprobado justito o quizá menos, pero tuvo dos; una fue gol y otra obligó a una parada de altísimo nivel.
  • Campuzano: 5. Desde los primeros veinte minutos se vio que en partidos ante rivales muy encerrados, el catalán no es un delantero eficiente. Apenas dispuso de situaciones de ventaja y mucho menos ocasiones. 
  • Juan Otero: 7. Su esfuerzo encomiable e incansable merecería el notable alto o más, pero lo cierto es que de tres ocasiones que tiene, dos son muy claras y las define mal. A un delantero, hay que pedirle goles.
  • Guille Rosas: 6. En ataque aportó buenas llegadas y de hecho su primera acción es una asistencia brutal para el 1-0. Pero en defensa sigue teniendo lagunas y en el empate pierde la marca en el córner totalmente.
  • Fran Villalba: 6. Su salida al campo, haciendo el rol que habitualmente hace Gaspar que se movió su posición al ataque, le vino bien al equipo. Pero más tarde, cuando se movió al centro y más aún al centro del campo, se dispersó mucho y cometió alguna pérdida muy peligrosa. No obstante, debe seguir teniendo minutos.
  • Christian Rivera: 8. Sus minutos fueron los mejores que se le recuerdan al gijonés en mucho tiempo. Movió perfectamente al equipo, dando continuidad y subiendo el nivel de Roque Mesa. Tuvo hasta la victoria con un remate que le sacan de forma increíble. Centradísimo.
  • Queipo: 4. No mejoró nada a Hassan. Su salida, salvo un par de acciones puntuales y esporádicas no aportó nada al equipo esta vez.
  • Djuka: s.c. Sin prácticamente tiempo, salió para tener un delantero más. Dispuso de una ocasión, aunque no muy clara.
  • Miguel Ángel Ramírez: 7. Apostó por el once «de gala» en este momento de la temporada y la primera parte, salvo algunos minutos, estuvo algo atascada. No salió bien el equipo de vestuarios tras adelantar algo el Amorebieta las líneas para buscar más presencia, pero corrigió fenomenalmente con los cambios y el equipo volvió a mejorar. El plan de partido fue bueno aunque no resultó y las modificaciones igual. El notable está más que merecido aunque el resultado no acompañase.