Real Madrid se vacía para asaltar La Fonteta

Real Madrid necesita esforzarse al máximo para derrotar un Valencia Basket que demostró necesitar un tirador para subir de nivel.

 

VALENCIA BASKET 73 76 REAL MADRID

Valencia Basket y Real Madrid protagonizan uno de los encuentros de la temporada en la Euroliga. La Fonteta fue testigo de un baloncesto de alto nivel: intenso, aguerrido y comprometido. Por la parte de los locales brilló por encimad de todos Brandon Davies pero el actual de la competición demostró su mayor experiencia y calidad individual para salir victorioso gracias a su dupla argentina y al omnipresenta Walter Tavares. 

Rambo al Rescate

El inicio de partido fue eléctrico debido al intercambio de golpes, tanto desde el triple como del poste bajo. Algo que sería dinámica habitual del encuentro.

La movilidad de Brandon Davies resultaría clave para sacar a Walter Tavares de la pintura defensiva. Sin embargo, el pívot taronja se apretó la cinta de su frente sabedor de la dura misión que tenía enfrente. El estadounidense estuvo excelso en el primer cuarto con 18 puntos, tanto con sus tiros de media distancia como en los movimientos de poste bajo.

Por la parte visitante, contrarrestaban el excelente cuarto de Davies a base de su conexión argentina entre Facundo Campazzo y Gabriel Deck. Ambos lideraban a su equipo en ambos lados de la pista exigiendo el máximo.

Las zonas se convertían en tatamis y espectadores de lujo de la intensidad física de los dos equipos. Valencia Basket muy castigado por las faltas personales. Álex Mumbrú se mostró contrariado reclamando a los árbitros por la notable diferencia entre los dos equipos: 6 faltas para los locales y 1 para los visitantes.

La Fonteta presencia el mejor baloncesto de Europa

Cambio de cromos y cambio de plan pero mismo rendimiento. Con la salida de Stefan Jovic y Toure, Valencia Basket se enfocó a explotar el bloque directo y continuación. La lectura del serbio fue determinante para leer la defensa y tomar siempre la mejor decisión: ya fuera acabar él o alternar con el juego aéreo de Boubacar.

Real Madrid echaba de menos a Campazzo, quien no volvió a volver a pista en lugar de un desacertado Sergio Rodríguez que enviaba dos pases directos a la grada. Nada común en el base canario que se mostró incómodo con la defensa taronja. Con el argentino en pista los visitantes mostraban una cara totalmente diferente, no en vano, tras su vuelta el parcial a su favor fue de 0-8.

Sin embargo, el actual Valencia Basket (con sus líderes sanos) no se deja intimidar por el rival. Tras el gran parcial en contra supo reaccionar y mantener la ventaja en el marcador. Semi Ojeleye aparecía dejando un gran mate para los highlights y siendo una amenaza constante desde el exterior.

Igual de cierto era el gran ascenso físico de los locales para competir en Euroliga como que para tumbar al actual campeón se necesita cortar más cabezas que a la hidra griega. Los de Chus Mateo campeaban el temporal para irse tan sólo de 6 puntos en el marcador y gracias a una canasta sobre la bocina de Chris Jones.


Real Madrid: reacción de campeón

El duelo estaba siendo de alta intensida. Valencia Basket llegaba como una sólida defensa que dejaba a los rivales en 69 puntos de media pero Real Madrid lo hacía siendo el mejor ataque. Tras el paso por vestuarios, los blancos se ponían el mono de trabajo y cuando los locales quisieron darse cuenta ya habían dado la vuelta al marcador. A la binomio argentina se le sumaban los exteriores balcánicos como Dzanan Musa y Mario Hezonja. 

Como dato curioso, el Real Madrid lograba la remontada sin que ninguno de sus españoles pisara la pista en el tercer cuarto. Un parcial que las revoluciones aumentaro y los choques, golpes, tapones acaparían los focos de atención. Al fin y al cabo el baloncesto sigue siendo un deporte de contacto. Sin embargo, el contador de faltas a final del cuarto se dispara a 17 faltas en contra para los taronja y 11 para los visitantes.

En busca del tirador perdido

Cuando mejor estaba el Real Madrid con la máxima diferencia a su favor (5 puntos) Valencia Basket recurría a su quinteto de gala para seguir competiendo el partido. Davies seguía siendo el antídoto para minimizar a un Tavares que se veía obligado a volver al banquillo tras sufrir un golpe en su rodilla.

A Valencia Basket se le atragantaba el ataque cuando más puntos les hacía falta. Desaprovecha la ausencia de Tavares quedando estancado en el 68-70. Mario Hezonja sí acertaba un triplazo descomunal a pesar de la férrea defensa de Puerto. Sin embargo, a los taronja les sigue haciendo un tirador que desatasque este tipos de partidos.

Como reconocería Mumbrú al final del encuentro, con el marcador tan igualado las diferencias las marcan las individuales y ahí la calidad blanca relucía sobre la taronja. La victoria se marchaba junto a los visitantes después de protagonizar un duelo de mucho nivel. El campeón sigue intratable en ambas competiciones y Valencia Basket sale herido por la derrota pero siendo mejor tras lo demostrado hoy en pista.

Ficha técnica

Valencia Basket (73): Chris Jones (12), Víctor Claver (0), Xabi López-Arostegui (4), Damien Inglis (12) y Brandon Davies (22) – Stefan Jovic (4), Kassius Robertson (0), Josep Puerto (0), Jaime Pradilla (0), Boubacar Toure (4), Semi Ojeleye (13) y Nathan Reuvers (3). [Entrenador: Álex Mumbrú].
Real Madrid (76): Facundo Campazzo (15), Gabriel Deck (17), Dzanan Musa (10), Guerschon Yabusele (5) y Walter Tavares (6) – Sergi Llull (5), Sergio Rodríguez (0), Rudy Fernández (6), Fabian Causeur (0), Alberto Abalde (0), Mario Hezonja (12) y Vicent Poirier (0). [Entrenador: Chus Mateo].
Parciales: || 26-24 || 23-19 || 13-20 || 11-13 ||
Árbitros: Sreten Radovic, Jurgis Laurinavicius y Aare Halliko.
MVP del partido: Facundo Campazzo con 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Turkish Airlines Euroleague  disputado en la Fonteta.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.