Duelo por escalar posiciones
SD Tarazona - RC Deportivo | Sábado 17 de noviembre de 2023, 16 horas | 13ª jornada de la Primera Federación, Grupo 1 | Estadio: Municipal de Tarazona | Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla, comité territorial valenciano | Un Tarazona ilusionado busca escalar posiciones ante un Deportivo que quiere acercarse a los puestos de play-off
Arranca la decimotercera jornada de la Primera Federación con un encuentro histórico para el Tarazona, una localidad poco más de 10.000 habitantes, cuyo equipo recibirá a un Deportivo y buscará lograr una victoria que le permita abandonar los puestos de descenso a Segunda RFEF. Será el primer enfrentamiento en la historia entre ambos conjuntos, el que consiga la victoria podrá verse en un puesto más acorde a su respectivo objetivo.
El Tarazona, un centenario histórico
El cuadro aragonés está viviendo el año de su centenario en uno de los mejores años de su historia, ya que por primera vez está disputando una categoría con más semejanzas al fútbol profesional que la antigua Segunda División B, y le permite enfrentarse a clubes con historial en el fútbol profesional como el de esta jornada ante el Deportivo, Lugo o el Nàstic de Tarragona. Es destacable el hecho de que podrán disputar sus encuentros en la que es su casa, el Municipal de Tarazona tras finalizar las obras acometidas por las exigencias de la Federación, un campo ya estrenado en el derbi aragonés ante el Teruel.
El Deportivo sin José Ángel
Es un hecho que el cuadro coruñés sufrirá en este encuentro, y más sin uno de los hombres de máxima confianza de Imanol Idiakez, como es José Ángel. El mediocentro andaluz no podrá disputar el partido en tierras mañas debido a la sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que el míster tendrá que decidir su sustituto. Una de las posibilidades que se barajan es retrasar al lucense Villares al mediocentro, lo cual permitiría la entrada de Hugo Rama para ejercer labores de mediapunta o interior.
Una única victoria en casa
Si bien el Tarazona logró ganar un solo partido, se trata de un equipo que de los 8 puntos que posee en el casillero, 5 los lograron como local, anotando 4 goles y encajando 5, lo cual habla de partidos cerrados que se deciden por acciones concretas en marcadores muy ajustados. Con este panorama tendrá que lidiar un Deportivo que es lo contrario de lo que fue la temporada pasada, se está mostrando más fiable a domicilio que en Riazor.