Dos nombres fuertes de la categoría como son CD Castellón y Atlético Baleares han seguido caminos opuestos en este inicio de curso y ahora cruzarán sus caminos en la matinal del domingo en Castalia. Los locales son líderes con una trayectoria intachable mientras que su rival vive anclado en la zona roja y aún no ha ganado a domicilio.
Castellón: seguir arriba
Castalia vuelve a ser inexpugnable al sumar el Castellón todas sus comparecencias por victorias. Por ello, el equipo entrenado por Dick Schreuder ha sumado los 18 puntos en disputa en las seis jornadas que ha jugado ante su afición. Ningún otro equipo de Primera división, Segunda división y Primera RFEF han podido firmar los números que ostenta un Castellón que, además, ha recibido sólo cuatro goles en los seis partidos, manteniendo su portería a cero en los dos últimos ante Alcoyano y Atlético B.
El Castellón ha mostrado una gran capacidad anotadora que le lleva a ser el equipo más goleador de Primera División, Segunda División, Primera RFEF y Segunda RFEF, con una media de 2,5 goles por partido. El conjunto albinegro suma 30 goles en las doce primeras jornadas que le permiten mantener una capacidad goleadora de 2,5 tantos por encuentro, superando al Girona que es líder de Primera División, logrando 31 goles en un partido más y, por tanto, que se sitúa en 2,38 goles por partido. El CD Castellón ha comenzado la liga en plan arrollador. Es por ello que se sitúan líderes del grupo con 31 puntos, el segundo clasificado, el Ibiza está a 4 puntos; mientras que los equipos de fuera de Playoff, están ya a 12.
Las palabras del míster
Baleares: tarea pendiente
La alegría dura poco en casa del pobre dicen y así ha sido para el Atlético Baleares. El ansiado primer triunfo de los blanquiazules llegaba en su duelo con el penúltimo clasificado el Melilla al que se impuso para salir del farolillo rojo. Un triunfo que pretendía ser un punto de inflexión pero una humillante derrota 5-0 ante el Castilla devolvió a los mallorquines al último puesto con la salvación a 4 puntos. Ya de vuelta en casa, los baleares volvían a ganar el pasado fin de semana ante otro rival directo como el Mérida. Tres puntos de oro que los dejan penúltimos con 8 puntos y la permanencia a 4 por lo que ganar es vital.
José Antonio García “Tato”, repetía en el banquillo del Atlético Baleares con el objetivo de mejorar el curso pasado y devolver al equipo blanquiazul a la lucha por el ascenso. Sin embargo, un desastroso inicio de curso le llevó a la destitución. El elegido para revertir esa situación fue Juanma Barrero, que comenzó su andadura con tres derrotas y un empate en cuatro partidos. Ahora, ya con dos triunfos en el casillero buscarán en el tercero en la que es su tarea pendiente, vencer fuera de casa aunque no será tarea fácil ante el líder y en su fortín.
Las palabras del míster
Las bajas
Schreuder aseguró que cuenta con una baja para este partido, aunque no desveló de que jugador se trata. Sobre las lesiones, el míster balearico apuntó: «Recuperamos a Miguelete. Jorge ya está empezando a entrar con el grupo. Xisco sigue con molestias, pero poco a poco irá mejorando. Ferroni y Josep Jaume están también mejorando en el día a día»
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Castellón: Gonzalo Crettaz, Salva Ruiz, Alberto Jiménez, Iago Indias, Óscar Gil, Manu Sánchez, Villahermosa, Calavera, Haris Medunjanin, De Miguel y Raúl Sánchez | |
Posible XI del Baleares: Jero; Loren, Raúl González, David Navarro, Alarcón; T. Ramón, Nana, Sierra, Pastrana ; D. Rodríguez y Armando | |
Árbitro: Jorge Díaz Escudero | |
Estadio: Castalia | |
Horario: Domingo, 19 de noviembre, a las 12 horas |