Atkinson dirige a una complicada victoria a su equipo en Magariños

Las últimas decisiones arbitrales sentencian un partido que se veía finalizado en la prórroga.

Tanaya Atkinson, se echaría el equipo a la espalda, para conducir; a su Casademont Zaragoza, a una victoria, que antes de iniciar el último cuarto, se les parecería resistir, ante un MoviStar Estudiantes, que bajo la brillante dirección de Laura Méndez, las «women in black», harían sufrir y mucho, a las de Carlos Cantero.

 

MoviStar Estudiantes  71  75 Casademont Zaragoza

Primer período (15-20)

Iniciaría el primer período, con igualdad entre ambos equipos, y con actuaciones corales, en ambos conjuntos; en el local, finalizarían habiendo sumado 4 jugadoras, en el visitante, 7. Pero sería, a falta de 5’58 para la conclusión del mismo, cuando el técnico local, solicitaría el primer TM, tras encadenar 4 canastas seguidas, las últimas de Atkinson y Fiebich, que les pondrían con (-4), (6/10).

Tras la vuelta a pista, Zaragoza, incrementaría la renta, con el primer triple del encuentro; y pese a que Kourtney, intentaba frenar la sangría, sería Mollenhauer, quien desde 6’75, daría oxígeno a las locales, acercando el marcador, al que seguiría un intercambio de golpes, en el que la única jugadora que repetiría sería Atkinson, para finalizar el primer período, en todo momento por delante, con. (15-20).

Segundo período (22-10)

Tres acciones seguidas, de Erauncetamurgil, (5/0), igualarían el marcador a (20), a falta de 7’53; Massey, con un (2+1) estiraría el marcador. Zaragoza, subiría la intensidad defensiva, y responderían, Diallo, Gulbe de tres, para volver a poner a las suyas por delante y Atkinson, un (2+1); que tras su canasta, el conjunto visitante, cometería la 5ª FP de equipo; lo que aprovecharían bien las locales, pues quedarían 5’14 para el descanso.

A la FP sumaría Méndez, que no perdonaría desde esa distancia, para recortar a dos la renta. Atkinson castigaría desde 6’75, pero Méndez, le respondería desde la misma distancia. Una técnica al entrenador visitante, (de la cual se desconocería el motivo en el momento de esta redacción), serviría a las locales, para abrir la distancia; ya que Atkinson visitaría la línea de TL, pero fallaría los dos lanzamientos, sólo sumarían las locales, un (9/0), siendo la última, una canasta de Camilión, bajo la bocina, para llegar al descanso, con la máxima hasta el momento. (37-30).

Destacadas al descanso

Como máximas anotadoras, con 8 puntos por Estudiantes, llegaría al descanso Méndez; por Zaragoza, la máxima anotación estaría en 10 puntos, de la mano de Atkinson. Massey habría capturado 5 rebotes, 4 llevarían Mariona y Atkinson. Mawuli, habría repartido 3 asistencias, 2 llevaría Atkinson. Erauncetamurgil, llevaría 3 robos, 2 Vega. Las máximas valoraciones, las obtendrían Erauncetamurgil con 11, y Atkinson, con 18. Aquí, las estadísticas al descanso.

Tercer período (19-17)

Se reanudaría la segunda parte, con gran ritmo, y en el que ninguno de los dos equipos, daría nada por decidido. Estudiantes, incrementaría la renta, a (+9), la máxima hasta el momento, pero Zaragoza, respondería con dos acciones seguidas para recortar. Massey, volvería a poner distancia, desde 6’75, y tras dos TL de Atkinson, por si alguien veía poca igualdad, el intercambio de golpes, se desplazaría hasta la línea de 6’75, para sumar cuatro triples seguidos; Vega, Méndez, Vega, y Mollenhauer. Las locales, cometerían su 5ª FP, con un (2+1) de Atkinson, que no convertiría el adicional, a falta de 4’02, para finalizar el período. Gallego solicitaría TM, con el marcador (50/45).

Tras la vuelta a pista, Zaragoza, se pondría en defensa zonal, que colapsaría a Estudiantes, con muchas dificultades para romperla; Kourtney, lo lograría, y Zaragoza, sumaría con TL. De Santiago, abandonaría la pista, por molestias en un tobillo al caer, y Mollenhauer, también convertiría dos de tres TL. El conjunto local, con gran dificultad para romper la zona planteada por su rival, subiría su intensidad defensiva, provocando pérdidas de balón, y que agotasen posesiones. Erauncetamurgil, lograría sumar en juego, para volver a la máxima de (+9), para finalizar el período. Un período, en el que habrían logrado que Atkinson tan sólo anotase tres puntos, y Fiebich, dos, durante los 30 minutos. (56-47).

Cuarto período (15-28)

Zaragoza mantendría su defensa zonal, que tanto se le habría atragantado a Estudiantes. Kourtney, pondría una nueva máxima (+11), (58/47), pero que duraría muy poco, ya que Atkinson, castigaría desde 6’75. Fiebich, lograría sumar de nuevo, pese a que lo haría desde la línea de TL, y Gulbe, reduciría la renta a (4), obligando a TM local, a falta de 8’14 para finalizar, lo que todo haría pensar, que se resolvería con prórroga. Mawuli, lograría romper la sequía local, que estaría teniendo problemas serios para anotar.

Gulbe recortaría desde 6’75, y Atkinson, con dos robos seguidos, que los culminaría en canastas, volvería a poner a las suyas por delante por la mínima. (60/61). Mawuli, también tendría que abandonar, en una acción muy similar a la anterior de su compañera; Kourtney, lograría encontrar el acierto y revertir el marcador, pero aparecería Fiebich, desde 6’75. Se producirían intercambios de golpes, que provocarían alternancias continuas en el marcador; lo que haría que cada vez se viese más cerca una prórroga.

Pero a 2’03 para el final, todo cambiaría en favor de Zaragoza. Las locales, cometerían su 5ª FP, acto seguido, pitarían técnica al entrenador local, por reclamar que Atkinson, habría gastado más de 8 segundos para cruzar el medio campo (según los marcadores y repeticiones en TV tendría razón). Tras lo que Fiebich, pondría (+2), seguida de Atkinson, que sumaría dos más. Méndez recortaría desde 6’75. Pero una antideportiva, pitada a Massey, por una acción exactamente igual que habría protagonizado Mariona sobre Méndez, poco antes sin obtener esta sanción, sentenciaría el duelo quedando escasos segundos. Sólo convertiría uno de los 2 TL, pero quedaría muy poco, y Zaragoza tendría la posesión. Provocarían una FP sobre Fiebich, que no perdonaría, y pese a lo que tan sólo quedarían dos segundos. (71-75). 

Ficha técnica
MoviStar Estudiantes 71 : Stephanie Mawuli (9); María Erauncetamurgil (7); Marena Whittle (-); Juana Camilion (2); Kourtney Treffers (14); – Quinteto inicial – Laura Méndez (14); Alex Mollenhauer (10); Billie Massey (15); Begoña De Santiago (-),
Casademont Zaragoza 75 : Mariona Ortiz (9); Vega Gimeno (8); Leo Fiebich (10); Tanaya Atkinson (24); Christelle Diallo (10); – Quinteto inicial – Ainhoa Lacorzana (-); Petra Holesinska (2); Aleksa Gulbe (8); Nerea Hermosa (4); Serena Lynn Geldof (-).
Árbitros: Juan P. Morales García-Alcaide, Eva Areste Giralt, y Pablo Rodríguez Fernandez.
Marcadores parciales: 15-20, 22-10, ( 37-30, al descanso); 19-17, 15-28, (71-75).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8, de la LFEndesa; que enfrentaría a MoviStar Estudiantes, y Casademont Zaragoza. Disputado encuentro, en el que Zaragoza, mantiene su segundo puesto en la clasificación. Disputado en el Pabellón Antonio Magariños.
La MVP

Se proclamaría MVP del encuentro, Atkinson, alcanzando 36 de valoración, tras sumar, 24 puntos; capturar 4 rebotes, de los cuales los 4 serían defensivos. Repartiría 3 asistencia, logrando 4 robos. Recibiría 8 FP, durante sus 33’54 minutos en pista.

Destacadas del partido

Como máximas anotadoras, destacarían con 14 puntos Kourtney y Méndez, y Atkinson, con 10; capturarían 8 rebotes Massey y Mariona. Mollenhauer, repartiría 5 asistencias, 4 Mariona. 3 recuperaciones sumaría Erauncetamurgil, 4 Atkinson. Pondría 1 tapón Mollenhauer. Recibirían 5 FP Erauncetamurgil, 8 Atkinson. Las mayores valoraciones, las obtendrían Massey, con 17, y Atkinson, con 36.

Estadísticas resumidas

Respecto al acierto de tiro porcentual, habrían pocas diferencias entre ambos equipos; Estudiantes, lograría controlar muy ligeramente el rebote, con (38/29), capturando el mismo número defensivo, ambos (24), y la diferencia estaría en el ofensivo (8/5). Poca diferencia en asistencias y pérdidas, con 16/13 y 16/14, algo mayor, sería la diferencia en recuperaciones, con 7/12. El balance de tapones, sería de (1/0), y cometerían, 20 y 17 FP, a las que sumar una técnica en cada banquillo.

Las máximas rentas, serían de (+11) y (+7). Las mayores rachas anotadoras, serían de 14, y 7 puntos. Las locales dominarían la anotación tras segundas oportunidades, en la pintura, y desde banquillo, siendo aquí donde más ventaja sacarían, con (39/14). La menor diferencia, estaría en la pintura, con (36/32), y Zaragoza, dominaría muy ligeramente al contraataque (2/4), y un poquito más, en la anotación tras pérdidas (10/16). Aquí.

Declaraciones post partido.

Comparecería para analizar su valoración post partido, el técnico local, la cual puede verse aquí.  Aquí la de Carlos Cantero.

 

 

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos l