Luka Modric y Toni Kroos tienen de nuevo la responsabilidad de liderar al Real Madrid desde el centro del campo. Cuando el papel de ambos veteranos había quedado relegado a ser un gran recambio de los jóvenes, les ha llegado una nueva oportunidad de volver a ser líderes. Tras las múltiples bajas que ha sufrido el conjunto blanco en lo que va de temporada, este último mes se ha sumado la lesión de Tchouameni, y recientemente, la de Camavinga y Bellingham. La lesión del ex del Mónaco tiene un alcance de unas 8 semanas de baja. A pesar de que Tchouameni lleva unas semanas recuperándose, aún le resta un buen tiempo de recuperación hasta finales de año. En cuanto a Camavinga, el joven de 21 años sufrió una rotura del ligamento lateral en la rodilla, y se espera que regrese para finales del mes de enero. Bellingham, sufrio una lesión de hombre que espera resolver antes de la reanudación de la competición.
Las lesiones de los dos centrocampistas franceses son dos bajas de considerable importancia para Ancelotti. Tchouameni empezó a dar los primeros pasos para consolidarse como el pivote titular del Real Madrid. Camavinga, por su parte, fue de los mejores jugadores de la plantilla hasta el último parón internacional. Para poner solución al problema, el técnico italiano tiene la suerte de contar con recambio de auténtica categoría. Es el turno de que Modric y Kroos, al igual que en tiempos pretéritos, cojan la batuta y dirijan al Real Madrid. El centrocampista alemán ha sido quién más oportunidades ha tenido de disputar minutos esta temporada. Modric, en cambio, solo ha podido participar en 11 encuentros. En 7 de ellos salió desde el banquillo para ayudar a sus compañeros. Sin ir más lejos, uno de sus últimos partidos a buen nivel fue ‘El Clásico’ donde salió en la segunda parte y el juego del equipo mejoró. Además, en aquel partido llegó a la cifra de 500 partidos con el Real Madrid.
Precisamente, Luka Modric afronta un reto físico en los próximos meses. A diferencia de Kroos, el croata a sus 38 años sigue yendo con su selección nacional en cada una de sus convocatorias. Con el combinado croata acaba de conseguir el billete de clasificación para la proxima Eurocopa. En el periodo en el que las lesiones en la medular sigan presente, todo indica que Modric tendrá protagonismo. Por lo que, el desgaste físico será mayor que hasta ahora. Dependerá de Ancelotti reservar al croata. El domingo, 26 de noviembre, será el primer encuentro en el que el técnico deberá decidir como jugar ante las ausencias de Tchouameni y Camavinga.
Ancelotti también está pendiente del estado de Bellingham. Si el inglés no está recuperado de su lesión, les tocará a Kroos y a Modric salir al campo juntos. A pesar de la gran variedad de posibilidades en el centro del campo, llegada la primera parte importante de la temporada todos las caminos conducen a Roma. Luka Modric y Toni Kroos volverán a juntarse para ponerse a los mandos del medio campo del Real Madrid.
Fotografía vía: www.realmadrid.com