El primer reto de Marcelino: Mantener la portería a cero en casa
Tras su sufrido debut copero ante el Zamora, Marcelino García Toral abrirá en la Liga esta segunda etapa en el banquillo del Villarreal con un encuentro ante el Osasuna en La Cerámica y lo hará con el reto de mantener por primera vez esta campaña su portería a cero en casa.
De los siete partidos oficiales que ha disputado como local en la Liga esta campaña, dos con Quique Setién en su banquillo y cinco con José Rojo ‘Pacheta’ como entrenador, el Villarreal solo ha ganado uno, contra el Almería, y ha empatado otro, ante el Alavés, pero incluso en esos choques recibió goles, puesto que el triunfo fue por 2-1 y el empate a un tanto.
Los otros cinco encuentros han supuesto otras tantas derrotas. Cayó por 1-2 ante el Betis, por 2-3 ante el Barcelona, por 1-2 ante el Girona, por 1-2 ante las Palmas, y por 2-3 ante el Atlhletic Club.
Los quince tantos recibidos en total en esos siete partidos suponen un balance de mas de dos por encuentro que sitúa al equipo con los peores registros de su historia en Primera y suponen también un primer reto para el nuevo Villarreal de Marcelino.
La única vez que el Villarreal ha mantenido su portería a cero en esta campaña fue en la Liga Europa, en la que en la primera jornada de la fase de grupos venció al Rennes francés por un gol a cero