Icono del sitio Grada3.COM

Hacer de la necesidad virtud en Aranda

Arandina Vetusta

En zona de descenso y separados por tres puntos abren la decimotercera jornada en el Estadio Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero, la Arandina y el filial del Real Oviedo. Dos equipos que se podía esperar al inicio del campeonato que fuesen rivales directos por evitar el descenso, pero que en el caso de los azules se esperaba, a pesar del cambio de ciclo y del rejuvenecimiento de su plantilla que no estuviesen tan abajo en la tabla. Un duelo de esos que siempre se dicen son de seis puntos, por los tres que puede sumar quien venza y los «tres» que evita que sume su rival directo.

El encuentro lo dirigirá el colegiado gallego Álvaro Juncal Moreira. El pontevedrés, que se da la circunstancia cumplirá 25 años el día del encuentro, afronta su tercera campaña en la categoría en la que ha ido asentándose. Para el conjunto arandino, será la primera vez que se encuentren con el colegiado gallego. No será así para el Vetusta que ya tiene un precedente, positivo y con victoria frente al Cristo Atlético, la pasada campaña. Eso sí, como local. Ahora afrontará la primera vez con él a los mandos a domicilio.

No llega ningún equipo en un buen momento. La Arandina solo suma ocho puntos. Tras iniciar la liga de una gran manera con victoria, los burgaleses no han vuelto a ganar en casa. Casi tres meses sin hacerlo y llegan a este choque en una dinámica de tres derrotas seguidas en liga y solo un punto de los últimos dieciocho sumado. La única alegría llegó en Copa del Rey, donde si lograron el pase a segunda ronda. Ahora necesitan de hacerse fuertes en casa y lograr un triunfo que no les sacará de descenso, pero que les dará oxígeno y moral para no hundirse en la tabla.

En el otro bando, los jóvenes jugadores carbayones llegan ofuscados por una serie de partidos donde en algunas fases son superiores, incluso muy superiores, a sus rivales, pero no concretan ese dominio en ventajas. Todo lo contrario que les sucede en momentos que son superados, que los rivales les castigan con facilidad, demasiada en algunas ocasiones. Tampoco rehúyen su malestar con ciertas actuaciones arbitrales que creen que, sobre todo en las últimas jornadas, les están penalizando. La última, el pasado fin de semana frente al Marino de Luanco, donde se fueron muy enfadados con el arbitraje.

En el bando local, se habla de que su joven técnico, Alex Izquierdo, podría incluso jugarse el puesto debido a los malos resultados. El técnico vallisoletano tendrá las bajas de Dieguito, Fer y Jorge por lesión que ya fueron baja la semana pasada. Por su parte, Jaime Álvarez no volverá a tener a disposición previsiblemente a Mario Sesé, ni a Alex Cardero, aunque con las bajas que acumula el primer equipo, que jugará también en la provincia de Burgos (Miranda de Ebro) el domingo, Luis Carrión podría citar a algún jugador más del filial. Además, por lesión, Lucas Laso sigue de baja.

Ficha técnica
Posible XI de la Arandina CF: Jara; Ochoa, Pesca, Márquez, Hajimari; Pepe Otu, Santa Cruz, Rely Cabral, Frodo, Manzano; Gonzalo.
Posible XI del Real Oviedo Vetusta: Marco Fuente; Charbel, Marco Esteban, Jaime Vázquez, Omar Falah; Yayo, Diego Méndez, Víctor Blanco; Izan Gutiérrez, Enol Rodríguez, Santi Miguélez.
Árbitro: Álvaro Juncal Moreira. Comité territorial gallego.
Estadio: Juan Carlos Higuero (Aranda de Duero).
Horario: Sábado, 25 de noviembre de 2023, 17:00 horas.
Salir de la versión móvil