Ancelotti promete esperar al Real Madrid… con Xabi Alonso en el horizonte

El técnico italiano aseguró estar dispuesto a esperar hasta el último minuto, pero no dudó en deshacerse en elogios hacia Xabi Alonso

El banquillo del Real Madrid de cara a la próxima temporada es, a día de hoy, una incógnita total. Son muchas las teorías con las que se ha especulado a lo largo del últimos años, siendo también varios los nombres que han sonado, pero, a día de hoy, sigue sin haber ni una sola certeza sobre quién será el encargado del banquillo blanco la próxima campaña.

Hace pocos meses, todo parecía indicar que el ciclo de Carlo Ancelotti de blanco estaba cerca de su fin. Los rumores que vinculaban al técnico italiano a la selección brasileña, y su contrato, que acababa el 30 de junio de 2024, parecían motivos más que suficientes para pensar que Carletto estaba ante su última temporada en La Casa Blanca.

No obstante, y a pesar de que los rumores no cesan desde la prensa brasileña, Ancelotti ha jurado lealtad al Real Madrid en rueda de prensa: “Es un orgullo que hablen de mí en Brasil. Pronto se sabrá algo. Esperaré al Madrid hasta el último día”. Unas declaraciones con las que no se desvincula del todo de la Canarinha, pero deja la decisión en el tejado de Florentino Pérez.

Unas declaraciones que llegan poco después de que otro de los grandes nombres llamados a sustituir al italiano en el banquillo blanco, Xabi Alonso, se ha deshecho en elogios precisamente hacia el propio Carletto, con quien coincidió durante solo un año en su último año de blanco: “En términos de gestión humana, Carlo Ancelotti es un maestro. Cuando hablas de cómo quieres convencer a los jugadores o de cómo conseguir que los jugadores tengan una buena relación contigo, Ancelotti es el amo de todos”.

Xabi Alonso. Foto: @bayer04_es
Xabi Alonso. Foto: @bayer04_es

Una relación de cariño que viaja en ambas direcciones, ya que Ancelotti no quiso dejar pasar la oportunidad para devolver el gesto de cariño hacia el que fue su pupilo y podría ser su sucesor en el banquillo: “Es un jugador impresionante y está haciendo una carrera fantástica como entrenador porque tiene las cualidades perfectas”.

Además, y poco después de asegurar que estaría dispuesto a esperar al Madrid todo lo necesario, Ancelotti no perdió la oportunidad de lanzar un guiño respecto a la posibilidad de que sea Xabi el próximo entrenador del conjunto blanco: “Tiene el perfil de ser entrenador del Madrid porque conoce la casa y es muy querido”.