Dos filiales con el liderato entre ceja y ceja
Celta Fortuna-Real Sociedad B | Domingo, 26 de noviembre, a las 15:30 horas | 14ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Municipal de Barreiro | Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez | Celta Fortuna y Real Sociedad B buscarán en Barreiro un triunfo que los pueda colocar líder de nuevo
Celta Fortuna y Real Sociedad B han demostrado en las últimas semanas ser dos de los equipos más en forma del Grupo I. De hecho, el conjunto txuriurdin aún se mantiene invicto. Este buen momento de ambos se refleja en su posición en la tabla teniendo ambos la opción de colocarse líderes tras su partido en Barreiro.
Celta Fortuna: volver a lo más alto
De forma inesperada, pero así es la Primera Federación. Un enrachado filial celeste, que llegaba primero en la tabla a Las Llanas tras encadenar cuatro victorias y siete jornadas consecutivas sin perder, rompió su racha en el campo del colista para sumar su tercera derrota del curso, y su primer encuentro de la temporada sin marcar. Con la derrota perdieron el liderato y, a pesar de volver a ganar en casa a Unionistas y la pasada semana a domicilio al Teruel, ahora el Celta Fortuna es segundo con 26 puntos, a 1 del líder, y con una renta 4 puntos con los equipos de fuera de Playoff. Todo está en un puño y ser fuerte en casa, donde solo han concedido 1 derrota por 5 triunfos, se antoja vital para seguir arriba y poder pelear de nuevo por ser líder. Sin duda, una de las fortalezas del filial del Celta es su capacidad goleadora ya que, como decíamos, además de ser ante el colista su primer duelo sin marcar, el conjunto celeste es el máximo goleador del grupo con 24 tantos en 13 partidos.
Sanse: seguir así
La Real B escaló hasta la primera posición del Grupo I de la Primera RFEF tras hacerse con la victoria en Sabadell (1-2). El filial txuri-urdin, la única escuadra imbatida de la categoría, se confirmó como el mejor conjunto de la Primera RFEF. Con 21 puntos compartía el liderato con la Cultural Leonesa. Su empate ante Arenteiro al que llegó ganando al descanso lo sacó de ese puesto de privilegio. El pasado fin de semana el filial txuriurdin ganó a domicilio a la SD Logroñés. Ese triunfo dejó a los potrillos con 25 puntos en el cuarto puesto, a 2 del líder y con una renta de 3 con los equipos de fuera de la zona noble. Como decíamos, el conjunto vasco aún no sabe lo que es perder este curso y su balance es de 6 victoria y 7 empates con 15 goles a favor y 7 en contra. A domicilio ha sumado 3 victorias y 3 empates.