Icono del sitio Grada3.COM

Las dinámicas de Compos y Coruxo, a examen

En una liga harto competitiva e igualada, remontar un déficit de puntos por un mal inicio de curso no es tarea fácil. Que se lo digan al Compos de Míchel Alonso que desde su llegada ha sumado cuatro triunfos y una derrota, 12 puntos de 15 posibles y aún así, sigue a las puertas de la zona noble, su objetivo a final de curso. Al que si le valió su buena dinámica de tres victorias consecutivas para salir del pozo ha sido a un Coruxo que busca en el Vero Boquete poner tierra de por medio con el descenso.

Compos: el paso clave

Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas y en el Compos se aplicaba ese dicho a la perfección. Los blanquiazules contaban con solo un triunfo en el casillero y quedaba muy atrás, en la jornada 2 de competición. Desde ese momento feliz en el Vero Boquete el equipo gallego solo había vivido derrotas en casa (ante Zamora, Ourense y Villalbés) y empates fuera (Covadonga y Fabril). Un pésimo balance que llevó al equipo a descenso y a verse obligado a hacer una profunda ‘limpieza’ destituyendo al cuerpo técnico en bloque (Manel Menéndez, Pablo y Cardeñosa) así como al director deportivo (Castiñeiras). Un pulsar el botón de reseteo que los picheleiros esperaban sirviese como revulsivo.

La llegada de  Míchel Alonso actuó como tal ya que en su primer duelo al frente de los blanquiazules el conjunto picheleiro logró volver al triunfo y sumar 3 puntos que lo sacaron del descenso tras imponerse 3-4 a la Gimnástica. El trabajo no hacía más que empezar, tocaba demostrar la mejoría en casa y los blanquiazules, que estrenaban patrocinio de Lenovo y Motorola, lo hicieron a los grande venciendo al Promesas 4-1. Un buen hacer que se trasladaba a Copa donde hicieron sudar al Tenerife para lograr el pase. Sin embargo, esa progresión se vio cortada en su visita al fortín de Ganzábal donde el Langreo se impuso con un gol a balón parado en un saque de esquina que no lo era. La derrota no apagó a los gallegos que, de vuelta en casa, se impusieron al Cayón y a domicilio al Guijuelo el pasado fin de semana sumando 18 puntos y quedándose a 2 de la zona noble. Vital, por tanto, sumar un triunfo en casa.

Las palabras del míster

Coruxo: que el ritmo no pare

Tras un año harto complicado de principio a fin en el que se selló la permanencia en el tramo final de curso algo nada esperado a principio de temporada, el Coruxo empezaba un nuevo año y lo hacía con un proyecto nuevo comandado David de Dios, entrenador del Coruxo, y con una plantilla joven y renovada, sin la presión de luchar por el ascenso y tomando el nuevo banquillo como un reto personal. La única nota positiva en el inicio de curso para el Coruxo llegaría en la jornada 1 en casa ante el Promesas donde los tres primeros puntos del curso se quedaban en O Vao. A partir de ahí, todo fue ir excavando en un pozo de malos resultados y poco gol que llevó al equipo a ser falorillo rojo. Cayeron al último puesto tras cosechar cuatro derrotas consecutivas ante Vetusta,  Pontevedra, Zamora y Guijuelo.

La racha se rompió con un empate en casa ante Real Avilés, pero luego volvieron a perder ante el Rayo Cantabria. El punto de inflexión esperan que haya llegado con sus tres últimos triunfos en casa ante el Marino y el pasado fin de semana ante el Covadonga; y a domicilio ante Arandina, tres rivales directos. Los triunfos lo sacaron de una zona roja con la que ahora quieren ampliar su rente. Actualmente cuentan con 14 puntos en el puesto 11, ya fuera del descenso, tienen una renta de 2 puntos con el Playout y 3 con el descenso.

Las palabras de los protagonistas

Partido de reencuentros

En las filas del Compos jugadores como Antón de Vicente, Pablo Crespo, Riki Mangana, Fer Beltrán o Juampa Barros han pasado por las filas del Coruxo al igual que el míster Míchel Alonso. El camino inverso lo han hecho Alberto y Naveira, ahora en el cuadro vigués y que jugaron en el pasado en el Vero Boquete.

Las bajas

En el Compostela, son bajas seguras las de larga duración Samu y Pablo Crespo. Además estánfuera por lesión Soto y es duda Samu Araujo. En el Coruxo, Andriu se pierde el partido por sanción. Además Mateo es baja por lesión.

 

Ficha técnica
Posible XI del Compos: Pato Guillén, Álvaro Casas, Kike, Euse, Pep Caballé, Antón de Vicente, Jordan, Juampa, Parapar, Jaime Santos y Manu Barreiro
Posible XI del Coruxo: Alberto; Johan Terranova, Dani Pereiro,Borja, Naveira; Mario, Pitu, Vidal, David Añón; Davio y Vanderson
Árbitro: Gamaliel Escobar López
Estadio: Vero Boquete de San Lázaro
Horario: Domingo, 26 de noviembre, a las 16 horas
Salir de la versión móvil