Salir del pozo como objetivo común
Recreativo Granada-Atlético Baleares | Domingo, 26 de noviembre, a las 12 horas | 14ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Ciudad Deportiva | Árbitro: Sergio Escriche Guzmán | El Atlético Baleares buscará su primer triunfo a domicilio para salir del pozo en casa de un rival directo en la parte baja como el Recreativo Granada
El Recreativo Granada recibirá este domingo una de las visitas claves del calendario como es la de un Atlético Baleares sumido en la misma situación que los nazarís por lo que será un duelo directo por salir del pozo. Si bien es cierto que el conjunto blanquiazul aún no sabe lo que es ganar a domicilio, mientras que el conjunto nazarí ha sumado prácticamente todos sus puntos en su feudo.
Recreativo Granada: salir del pozo
Tras la victoria en casa ante el Atlético Sanluqueño donde el equipo remontó un gol en contra para acabar ganado 2-1, el Recreativo Granada buscaba conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada en un escenario difícil como es El Maulí. El Recreativo Granada buscó en El Maulí frente al Antequera CF alargar la racha de victorias y conseguir la segunda consecutiva tras imponerse al Atlético Sanluqueño en la última jornada, pero el esfuerzo realizado sobre todo en la segunda mitad no pudo evitar la derrota. Esa derrota marcó el camino del desastres ya que después se cayó en casa ante el líder Castellón y el pasado fin de semana en Ceuta. El filial sufrió una nueva derrota tras fallar una ocasión clarísima justo antes del gol del rival. Con esta derrota se quedan los nazarís con 9 puntos en el puesto 17. La salvación está a 3 puntos.
Las palabras del míster
🎙️❤️🗣️
Las declaraciones de Juan Antonio Milla en la previa del partido frente al Atlético Baleares.#𝘾𝙖𝙣𝙩𝙚𝙧𝙖𝙉𝙖𝙯𝙖𝙧𝙞 🇦🇹 || #RecreGranada pic.twitter.com/yMHP70D9eS
— Granada CF Cantera (@CanteraNazari) November 24, 2023
Baleares: tarea pendiente
La alegría dura poco en casa del pobre dicen y así ha sido para el Atlético Baleares. El ansiado primer triunfo de los blanquiazules llegaba en su duelo con el penúltimo clasificado el Melilla al que se impuso para salir del farolillo rojo. Un triunfo que pretendía ser un punto de inflexión pero una humillante derrota 5-0 ante el Castilla devolvió a los mallorquines al último puesto con la salvación a 4 puntos. Ya de vuelta en casa, los baleares volvían a ganar ante otro rival directo como el Mérida pero su visita al líder Castellón no acabó bien. Una derrota que los deja penúltimos con 8 puntos y la permanencia a 4 por lo que ganar es vital. José Antonio García “Tato”, repetía en el banquillo del Atlético Baleares con el objetivo de mejorar el curso pasado y devolver al equipo blanquiazul a la lucha por el ascenso. Sin embargo, un desastroso inicio de curso le llevó a la destitución. El elegido para revertir esa situación fue Juanma Barrero, que comenzó su andadura con tres derrotas y un empate en cuatro partidos. Ahora, ya con dos triunfos en el casillero buscarán en el tercero en la que es su tarea pendiente, vencer fuera de casa.
Las palabras del míster
Las bajas
Sangare y Castro serán baja por sanción en el Recreativo Granada. El míster balear apuntaba que «Jorge ha entrenado con nosotros esta semana, pero aún no entrará. Juan Piera vuelve después de que la semana pasada acabó con molestias. Hemos perdido a Jero que tiene una molestia en el cuádriceps. Óscar también está fuera por molestias».