Alexander Jesús Medina Reobasco (Uruguay, 1978) es el nuevo entrenador del Granada, el hombre que tratará de sacar al conjunto nazarí de las posiciones de descenso a segunda división. Esta tarde el técnico uruguayo ya se hizo cargo de su primera sesión. Después de una racha de 11 jornadas sin conocer la victoria el conjunto nazarí destituyó a Paco López del cargo que había sido el responsable de devolver al Granada a la máxima categoría la pasada temporada.
Se trata de un técnico que apuesta por un fútbol ofensivo con intensidad, que renuncia a tener el balón si es necesario para ganar partidos, otras virtudes son las de salir desde el atrás, con un control del juego para imponer, mantener y cambiar el ritmo. Orden en la línea defensiva. Mostrando autoridad y disciplina con la clara visión del campo de juego. Como entrenador no tiene experiencia en España pero si en varios clubes de Argentina como Talleres (cuyo propietario estuvo cerca de comprar al Granada en julio) Vélez, Nacional de Montevideo en su país o Internacional de Porto Alegre en Brasil.
Se trata de una apuesta personal del nuevo director deportivo Matteo Tognozzi, quién llegó a la ciudad nazarí el mes pasado con vistas a tratar de revolucionar todo lo que esté en su mano en principio hasta el mes de junio. Anteriormente jefe de scout en la Juventus, en su primera experiencia como máximo responsable en el aérea deportiva ha sorprendido con este fichaje. Con este movimiento la comisión deportiva del Granada espera poder cambiar de forma drástica la dinámica del equipo y llegar con opciones al mercado final.