La cesión de Javi Martón al Mirandés resulta efectiva. El delantero, fichado este verano por el Athletic con un contrato hasta 2026, estuvo en las primeras convocatorias del curso con Valverde, pero sin tener la opción de debutar. El club estimó que su camino ideal pasaba por una cesión y el navarro fue cedido al Mirandés.
Suma tres goles, todos cosechados en este mes de noviembre. Marcó ante el Levante, Racing de Ferrol y Real Oviedo. El contrato de cesión con el cuadro burgalés incluía una cláusula de repesca por parte del Athletic para este mercado invernal que abrirá sus puertas este próximo 1 de enero.
Según apunta MARCA, en caso de que Villalibre opte por salir del equipo a partir del 1 enero, el Athletic se planteará muy seriamente la opción de cortar la cesión de Martón en el Mirandés. Su salida, unida a la marcha de Iñaki con su selección, hace que la delantera del combinado vasco quedé muy debilitada y necesite un recambio nuevo. Si bien la primera intención es que concluya experiencia en Miranda para regresar en verano a Lezama.