Volvía el fútbol a El Molinón-Enrique Castro «Quini» en una fría y lluviosa noche de lunes. De no ser porque la afición sportinguista tiene en la imagen, esfuerzo y juego de su equipo un buen aliciente, la presencia de público quedaría totalmente desangelada. Sin embargo, el equipo en el césped se jugaba tres puntos muy importantes tras dos empates consecutivos que, aunque en el juego e imagen no han mostrado un claro retroceso, si lo ha hecho a la hora de sumar. De ahí que la victoria se antojaba clave para mantener la buena línea y se logró en un partido, no muy brillante, pero práctico. Las puntuaciones son las siguientes.
- Yáñez: 7. Otra portería a cero dando seguridad y realizando dos paradas más que notables, sobre todo la primera que es para evitar el 1-1. Sigue siendo sin duda, una de las mejores incorporaciones de los últimos años.
- Guille Rosas: 6. Su primera parte es notable. Defendió con bravura cuando tocó y supo ocupar muy bien los espacios tanto por fuera como por dentro con balón. De los mejores en el primer tiempo, pero en el segundo con Hassan demostró que aún les falta empastar y acabó siendo el perjudicado para formar la falsa defensa de cinco.
- Izquierdoz: 6. Como siempre, el argentino es poderoso en los duelos y ayer si perdió alguno, fueron muy pocos. Pero con balón, cuando hay que sacarla sigue sufriendo y no tanto por falta de calidad, sino porque su zona, cuando sale el equipo, es la más vulnerable por su falta de velocidad para correr hacia atrás.
- Insua: 7. El Eldense buscó constantemente el hueco entre él y Cote. Sus anticipaciones (yo conté al menos cuatro en el primer tiempo) para cortar esas progresiones ofensivas de los alicantinos, salvaron de muchos apuros al Sporting.
- Cote: 5. Ofensivamente tuvo uno de sus partidos más discretos, porque el rival volcaba mucho su ataque por su zona y le coartó de subir mucho la banda. Ahí alternó buenas acciones con alguna mala decisión que no penalizó finalmente.
- Varane: 5. No estaba despachando un mal partido hasta que vio la amarilla a la media hora. Recuperó muchos balones y jugó con criterio y fácil cuando le tocó hacerlo. Pero la tarjeta le condicionó mucho y su cambio se veía a leguas sería el primero del partido.
- Nacho Méndez: 9. No cabe duda alguna ya de que estamos viendo en 2023 al Nacho Méndez que hace un lustro nos asombraba en el filial y categorías inferiores. La primera parte fue un espectáculo a uno o dos toques y en la segunda, más vigilado, todavía logró ser un buen escudero para Roque Mesa, más liberado.
- Gaspar: 8. Más allá del gol y de que pudo sumar un doblete si Zubiaurre o la defensa que cortó dos lanzamientos muy peligrosos no se lo impidieran, su partido ayer es muy bueno. Parte de izquierda, pero aparece en todas las zonas del ataque y cuando tiene ventaja se hace letal.
- Juan Otero: 5. Empezó el partido en banda y apenas lució, pero sus ganas y compromiso hacen mucho. Su físico sigue siendo un problema para el rival que tenga enfrente y condiciona a no poder dejarle solo ni un momento.
- Fran Villalba: 5. Luces y sombras. Su primer cuarto de hora es casi excelso. Pero a partir de ahí, con la mejoría del Eldense y los peores momentos del Sporting desapareció casi totalmente. Debe dar más cuando es titular.
- Djuka: 7. Su partido de ayer es realmente bueno. Defensivamente y en las disputas, se volvió a ver al Djuka que es un completo incordio para el rival. Además logró un gol a su manera. Es decir, tirando fuerte sin pensar prácticamente.
- Roque Mesa: 7. Si hubiese jugado todo el encuentro, le disputaría el MVP a Nacho Méndez. Lección para las escuelas formativas de 48 minutos de segundo tiempo de lo que debe ser un mediocentro todoterreno.
- Hassan: 5. Suma otra asistencia en el partido y sigue deleitando con su uno contra uno, aunque dejó más sombras que luces con algunas acciones individuales y pases en zonas comprometidas que no debe hacer.
- Rober Pier: 6. Salvo un despiste en una acción de tres para dos en el tramo final, la salida del gallego para formar una ‘falsa’ defensa de cinco, fue el carpetazo al encuentro. Ocupó un espacio que el Eldense atacaba constantemente y lo cerró.
- Queipo: 4. Salió por Gaspar y no tuvo buenos minutos. El contexto de partido parecía beneficiarle, con espacios para transitar, pero no estuvo fino.
- Campuzano: Sin apenas tiempo para entrar casi en juego, pasó desapercibido.
- Miguel Ángel Ramírez: 7. Sigue mutando su propuesta para sorprender al rival y aunque Fernando Estévez dijo no verse sorprendido por la posición de Juan Otero en derecha y Fran Villalba en la mediapunta, lo cierto es que en los primeros quince minutos, el Sporting fue indetectable. Superaba con relativa comodidad la presión alicantina gracias a un soberbio Nacho Méndez y al buen hacer de los laterales y a las incursiones por los pasillos interiores de Gaspar y Villalba para adelantarse con cierta fortuna. El equipo después sufrió un rato con los ajustes en la presión rival, pero aguantó y en la segunda parte, los cambios del técnico canario dejaron sellado el encuentro con hasta 3 cambios de esquema para contrarrestar los intentos del equipo de Elda. A pesar de tener el control del balón, el Eldense solo llevó peligro cuando el marcador fue de 2-0 y no de forma constante. Bien vale un notable para el ‘Profesor’.