El ‘fichaje’ deseado por la Real, Martin Merquelanz
No se esperan nuevas contrataciones ni salidas en la plantilla txuri urdin cuando se reabra el mercado, pero Imanol Alguacil sí podría contar antes de finalice el año con un nuevo elemento en los entrenamientos con el grupo. Los rumores sobre Martin Merquelanz indican de que este podría acabar el año 2023 en el equipo.
Después de dos años y dos meses alejado de los terrenos de juego, Martin Merquelanz comienza a ver la luz al final de un largo y oscuro túnel. El jugador ya está tocando balón y, según informa Mundo Deportivo, está previsto que pueda terminar 2023 entrenando ya con el grupo.
Su objetivo es poder volver a jugar en 2024, con la esperanza de recuperar el nivel que exhibió durante su cesión en el Mirandés en la campaña 19/20, en la que firmó 17 goles y 14 asistencias que le sirvieron para volver a San Sebastián.
Ahora, Merquelanz ni siquiera tiene ficha con la Real Sociedad, aunque es uno más en la plantilla, pues tiene contrato en vigor hasta junio de 2025. Por ello, cabe la posibilidad de que el club lo inscriba en el mercado de enero, pues hay tres fichas libres. Pero tampoco se descarta que pueda salir cedido de nuevo en busca de minutos.