Empieza a peligrar Garitano en el banquillo rojiblanco
Los nulos resultados del técnico vasco al frente del conjunto rojiblanco hacen que el puesto del mismo peligre tras la disputa de únicamente 5 encuentros ligueros
El difícil reto que aceptó Gaizka Garitano a finales del pasado mes de octubre, se está volviendo realmente imposible. Tras 6 partidos con el timón del barco almeriense en sus manos, aun no ha conseguido ni avistar tierra. Con 5 derrotas en la Liga EA Sports, y una victoria sufrida en copa ante el Talavera, equipo de Primera Federación, hace que el futuro del entrenador vasco al frente del conjunto almeriense sea una incertidumbre, jornada sí, jornada también, y más aun si esos ansiados 3 puntos no llegan.
Lejos queda la última victoria rojiblanca, hace ya 192 días ante el Mallorca en casa, donde el capitán del barco era Joan Francesc Ferrer Sicilia «Rubi», quién parecía prever lo que sucedería esta temporada, ya que abandonando el club al final de la temporada pasada con los deberes de la salvación hechos en la última jornada contra el ya descendido Espanyol.
De momento ni el sucesor de Rubi, Vicente Moreno, ni Gaizka Garitano han sabido dar con la tecla para que los indálicos carburen y consigan si quiera plantar cara a uno de sus competidores esta campaña en la competición doméstica. Normal es que la directiva rojiblanca ya esté pensando en sondear el mercado en busca de otra persona que se encargue del banquillo del Power Horse Stadium. Muchos nombres han salido a la palestra estos días, como el de Rubén Albés, con contrato en el Albacete, o Veljko Paunovic, quién estuvo a punto de coger las riendas del equipo tras la destitución de Vicente Moreno hace poco más de un mes. Lo que si es seguro es que si los resultados no llegan, la dirección deportiva tomará medidas y decisiones en cuanto al banquillo de la UD Almería.