El Celta de Vigo es uno de los equipos más necesitados de Primera división. En puestos de descenso de la mano de Rafa Benítez, ya tiene elegidas las posiciones a reforzar en el mercado invernal.
Según apunta El Faro de Vigo, se destinará buena parte de los recursos económicos al fichaje de un mediocentro con experiencia. Es una petición ésta directa de Benítez. La otra demarcación a pulir será la defensa, donde se invertirá en la contratación de un central joven.
Sin embargo, el preparador madrileño rehúye hablar en público del tema fichajes: «Nosotros confiamos mucho en la capacidad del equipo, en los jugadores, en el trabajo. Sabemos que tenemos una situación difícil en la tabla pero también he dicho que esto es una maratón. El equipo está bien y, si ganamos, confirmaréis que efectivamente mis palabras eran acertadas y, sino, me criticaréis. Es parte de la responsabilidad que asumimos como entrenadores y debemos tener plena confianza en que las cosas van a ser normales. Vamos a hablar de fútbol y no de otras cosas», dijo antes del partido ante el Valencia.
Pero en la Cadena SER sí que ahondo en el tema y reconoció que se están mirando puestos concretos: «El entrenador es el eterno insatisfecho, pero tengo a un grupo muy entregado y trabajo al máximo. Siempre se piden refuerzos, otra cosa es que puedas conseguir lo que quieres. Siempre hablo de perfiles. Sí es cierto que nos puede faltar alguno para que destaquen más otro grupo de jugadores, pero en líneas generales estoy encantado con la plantilla», comentó.