A pesar de que la Real Sociedad está contenta con la labor de Imanol Alguacil en su banquillo. Sin embargo, grandes clubes europeos ya se han fijado en él, entre ellos el Barcelona. De su decisión en futuro a corto-medio plazo, por tanto, puede depender que el conjunto donostiarra busque nuevo inquilino para el banquillo y en esa búsqueda entraría Xabi Alonso.
Según apunta el diario Sport, aunque todos dan por hecho que diría ‘sí’ con los ojos cerrados al conjunto madridista, donde militó como jugador durante cinco temporadas, sus intenciones podrían ser otras, apareciendo en escena una Real Sociedad en la que se formó como futbolista y como entrenador.
De momento, el que fuese campeón del mundo con la selección española está centrado en su proyecto al frente del Bayer Leverkusen, con el que tiene contrato hasta 2026. Pero el citado diario apunta que, antes de dar el salto al club presidido por Florentino Pérez, su gran objetivo, Xabi podría dar un paso intermedio y volver a San Sebastián.