El líder visita O Vao
Coruxo FC-Ourense CF | Sábado, 2 de diciembre, a las 16:45 horas | 14ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio O Vao | Árbitro: Alfonso Méndez Hernández | Un Ourense líder visita al Coruxo que vio rota su buena dinámica pero quiere seguir mostrándose fuerte en casa para evitar problema
Un Ourense que parece imparable y no se baja del liderato visita a un Coruxo que vio cortada su gran dinámica de triunfos pero quiere que O Vao sea un fortín para sustentar la permanencia.
Coruxo: ser fuerte en casa
Tras un año harto complicado de principio a fin en el que se selló la permanencia en el tramo final de curso algo nada esperado a principio de temporada, el Coruxo empezaba un nuevo año y lo hacía con un proyecto nuevo comandado David de Dios, entrenador del Coruxo, y con una plantilla joven y renovada, sin la presión de luchar por el ascenso y tomando el nuevo banquillo como un reto personal. La única nota positiva en el inicio de curso para el Coruxo llegaría en la jornada 1 en casa ante el Promesas donde los tres primeros puntos del curso se quedaban en O Vao. A partir de ahí, todo fue ir excavando en un pozo de malos resultados y poco gol que llevó al equipo a ser farolillo rojo. Cayeron al último puesto tras cosechar cuatro derrotas consecutivas ante Vetusta, Pontevedra, Zamora y Guijuelo.
La racha se rompió con un empate en casa ante Real Avilés, pero luego volvieron a perder ante el Rayo Cantabria. El punto de inflexión llegó con sus tres últimos triunfos en casa ante el Marino y el Covadonga; y a domicilio ante Arandina, tres rivales directos. Una gran dinámica que se rompió el pasado fin de semana en el Vero Boquete en el que cayeron por la mínima. Los triunfos lo sacaron de una zona roja con la que ahora quieren ampliar su renta. Actualmente cuentan con 14 puntos en el puesto 12, ya fuera del descenso, tienen una renta de 1 punto con el Playout y 2 con el descenso.
Las palabras de los protagonistas
Ourense: no es casualidad
Cuando el trabajo bien hecho y lo resultados perduran en el tiempo deja de ser una casualidad el estar arriba y pasa a ser una realidad más que merecida. Es el caso del Ourense, un equipo bien armado con un Amin entonado de cara a gol y que tras su victoria ante el Cayón se colocaron líderes una posición que se confirmó con la posterior derrota del Zamora. Una posición que se ha reafirmado tras cosechar su quinta victoria consecutiva. La consiguió en casa por la mínima ante el Guijuelo y se consolida como líder.
Ahora buscarán mantener ese puesto a domicilio donde están invictos tras cosechar 3 empates y 3 victorias. Con un balance de 9 victorias, 3 empates y solo 1 derrota, ante un rival directo como el Zamora, el Ourense es primer clasificado con 30 puntos teniendo al segundo solo 1 punto y con una renta de 9 sobre los equipos de fuera de la zona noble. como decíamos, fuera de casa aún no saben lo que es perder si bien es cierto que han sumado 3 empates pero en casa su balance es demoledor con 6 triunfos y solo 1 derrota, la mencionada, en 7 partidos.