El triunfo es la gasolina en el deporte y varias semanas sin sumar +3 está agripando el motor de un Guijuelo que recibe este fin de semana a un Fabril que pasó de rozar la zona noble a, tras tres semanas sin ganar, mirar de cerca a la zona roja. Algo que evitó volviendo al triunfo y a lo que ahora busca dar continuidad.
Guijuelo: volver a engancharse arriba
Dura jornada de Liga para el C.D Guijuelo que cosechó su segunda derrota consecutiva en su visita al Ourense que llegó tras su primera derrota del curso ante el Compos en el Luis Ramos el domingo cayendo así del Playoff. Concretamente los chacineros son ahora octavos con 18 puntos y con el Playoff, que marca el Langreo, a 4 puntos. Es por tanto vital ganar para volver a engancharse arriba y salir del bache de solo 1 triunfo en los últimos 5 partidos. Al Guijuelo le está contando hacer goles en los últimos partidos, de hecho el equipo de Mario Sánchez sólo ha conseguido un tanto, obra de Toti, en el encuentro que le dio la victoria ante la Arandina, en las últimas seis citas. El conjunto guijuelense no ha consiguió marcar frente al Marino de Luanco, Sporting de Gijón en Copa, Covadonga, Compostela y Ourense.
Fabril: ganar para crecer
El Fabril comenzó su andadura en la cuarta categoría del fútbol español sumando un empate en uno de los campos más complicados de la liga, el Román Suárez Puerta, feudo del Real Avilés Industrial, subcampeón del grupo 1 el pasado año. El filial deportivista llegaba a la categoría, tras ascender como líder, buscando asentarse en ella y dar un salto en la formación de jugadores para el primer equipo. Sin embargo el inicio de curso en casa no fue el esperado. Comenzaron ganando a un Rayo Cantabria que remontaría y acabaría goleando a los blanquiazules. Después sumaron un nuevo empate en tierras asturianas ante el Marino de Luanco. Se resistía el triunfo a los blanquiazules que consiguieron desquitarse en Abegondo imponiéndose a Arandina 3-2 y goleando el colista Covadonga. De vuelta en casa empataron sin goles ante el Compos y ante el Zamora. El tercer triunfo llegaría en el derbi ante el Villalbés. Pero, de nuevo no pudieron encadenar victorias y empataron ante la Gimnástica y ante el Promesas y cayeron en su visita al Langreo. La vuelta al triunfo se produjo la pasada semana en Abegondo ante el Cayón. Una victoria que los dejó con 17 puntos, novenos con la zona noble y el descenso a 5 puntos.
Las bajas
Una semana más, Mario Sánchez tendrá que hacer cambios en el equipo titular. A las bajas por lesión de Cambil y Quintana, se suma la de Coque por sanción, que no estará en los dos próximos encuentros, Fabril y Villalbés. En el Fabril, todo indica que Óscar Gilsanz no podrá contar con los lesionados Diego Gómez, Puerto y Álex Pereira, a lo que se puede sumar los futbolistas que entrenan con el primer equipo a los órdenes de Imanol Idiákez y podrían entrar en convocatoria.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Guijuelo: Rabanillo, Cedenilla, Mateo, Pica, Boigues, González, Ibáñez, Toti, Bernardo, Garbán y Sánchez | |
Posible XI del Fabril:Ríos, Simao, Marotías,somolinos,Lachèvre, Val, Noriega, Barba, Vilán, Nájera y Sanchez | |
Árbitro: Ignacio Bordons Romero | |
Estadio: Municipal Luis Ramos | |
Horario: Sábado, 2 de diciembre, a las 17 horas |