Un derbi ovetense para escapar de las brasas
Real Oviedo Vetusta - CD Covadonga | Sábado, 2 de diciembre de 2023, 15:45 horas | Jornada 14 del grupo 1 de Segunda RFEF | El Requexón | Alberto Aranda Bujedo. Comité territorial cántabro | Vetusta y Covadonga, dos conjuntos en descenso, necesitan de ganar para sacar la cabeza tras una jornada pasada en la que ambos obtuvieron refuerzos anímicos en sus encuentros
Derbi ovetense en la ciudad deportiva del Real Oviedo para abrir esta decimocuarta jornada en el grupo 1 de Segunda RFEF. Dos equipos de la capital del Principado que no atraviesan una situación ni mucho menos deseada ya que tanto Vetusta como Covadonga llegan en puestos de descenso a este encuentro, clave para el futuro a corto plazo de ambos en las jornadas que restan hasta el parón navideño y la apertura del mercado invernal. Un partido entre dos equipos que se conocen bien, separados por dos puntos y con entrenadores que han sido futbolistas del rival al que se enfrentan durante muchos años, pero en el que deberán buscar vencer en un partido de los que se llaman de «seis puntos».
A las 15:45 horas arrancará el duelo. Ese horario invernal tan poco atractivo pero que es obligado por el tema de la luz natural. Lo dirigirá el colegiado cántabro Alberto Aranda Bujedo. Natural de Alicante, el colegiado lleva años adscrito al comité cántabro. Afronta su tercera campaña en la categoría, donde dirigirá su trigésimo tercer encuentro. Su balance total es de 12 victorias locales, otras tantas visitantes y 8 empates. Para el CD Covadonga será la primera vez que crucen sus caminos, mientras que para el Vetusta será la tercera. Eso sí, malos recuerdos del pasado, ya que en los dos encuentros previos, el filial azul cayó derrotado en ambos la pasada campaña.
Aunque clasificatoriamente ninguno de los dos llega en buena posición, lo cierto es que la semana pasada ambos salieron reforzados. El Vetusta, aunque acudía a casa un rival directo como la Arandina, sacó un punto en un encuentro donde fue inferior a su rival. Un punto bien valorado y que deben hacer «bueno» venciendo a su vecino. Para el Covadonga el refuerzo no fue solo anímico. Y es que el cuadro de Manolo Simón venció un encuentro que pocos esperaban pudiese vencer frente a uno de los gallitos del grupo como es el Pontevedra. Además lo hicieron empezando por debajo en el marcador. Y es que remontar siempre ‘presta’ el doble.
Ambos conjuntos llegan con los mismos efectivos que la pasada jornada. En el Vetusta se estará pendiente del primer equipo, donde las múltiples hacen que para el partido del viernes frente al RCD Espanyol sean varios los jóvenes del filial que entren en la convocatoria de Luis Carrión. No obstante, todos los que no participen, estarán con casi total seguridad el sábado para este vital encuentro. En el Cova, Manolo Simón tiene a su disposición a los mismos que dieron la sorpresa venciendo al Pontevedra en el Álvarez Rabanal. Todo apunta a que el técnico repetirá el mismo once que logró esa victoria.