Jª18: Cartagena-Sporting. Las notas
Ponemos nota al desempeño de los jugadores del Real Sporting en su visita al Estadio Cartagonova
Llegaba al Estadio Cartagonova el Sporting buscando sumar de tres en una jornada, pero su mal partido y una inexplicable y negligente decisión desde la sala VAR le costaron su cuarta derrota del curso. Merecida por la imagen y juego mostrados, pero que llega con un error flagrante e indigno de una competición deportiva de élite. Lo cierto es que no se fiaba nadie en la expedición rojiblanca del colista, que dio muestras de no ser un equipo merecedor de esa clasificación y que también ayudó a que el Sporting dejase una pésima imagen, dejando unas notas en las que, como debe ser por otro lado, predominan los suspensos.
- Yáñez: 7. Cuando pierdes y el mejor es tu portero, que con varias paradas evitó en el tramo final que el marcador fuese más amplio, es un indicativo de como ha transcurrido el partido. El portero catalán es el único que alcanza una nota superior al cinco en el equipo rojiblanco. Algo que se ganó, sin duda, a pulso.
- Guille Rosas: 5. Aprobado raspado porque defensivamente estuvo bastante correcto y en ataque, cuando intervino, no lo hizo del todo mal. No obstante, se espera mucho más de él y tras un buen partido frente al Eldense, hoy no estuvo en la misma línea.
- Insua: 4. Partido de un nivel bastante inferior a lo que el de Arzúa suele despachar. La tarjeta, cuanto menos discutible, le condicionó y le hizo sufrir. Fue un cambio lógico que incluso debió llegar antes por la apuesta táctica del entrenador en el día de hoy.
- Izquierdoz: 4. Si hay algo que el capitán suele hacer es ganar duelos. Y hoy perdió muchos con jugadores a los que incluso supera en físico y juego áereo. Volvió además a cometer varios errores en salida de balón. Compensa, al menos, que en la defensa del área se mostró contundente en la mayoría de acciones.
- Rober Pier: 6. El de Oleiros fue el único de los zagueros que interpretó, con balón, el partido que había que hacer. Ante un Cartagena, que en posicional se juntaba mucho, a los centrales les tocaba ofrecer pase o romper por conducción. Fue el único que, de una forma regular, lo hizo con cierta asiduidad. En defensa, correcto.
- Cote: 4. El Cartagena tuvo mérito sabiendo pararle. El hecho de jugar con toda la banda para él sin tener apenas apoyos por fuera hizo que a veces fueran tres rivales para él solo. Ni siquiera podía poner sus centros desde lejos que llevan peligro. Tuvo el gol en sus botas en una acción que es inexplicable marrase.
- Roque Mesa: 4. Sigue el canario en el último mes o mes y medio en dar una de cal y otra de arena. Hoy tocó una versión más floja, porque aunque estuvo algo mejor que su par en la media, en muchas ocasiones se le vio lento y no viendo opciones de pase fácil. Mucho, además.
- Nacho Méndez: 3. Venía de hacer un auténtico partidazo frente al Eldense y hoy despachó el peor, con diferencia en mi opinión, de lo que va de su temporada. Impreciso, bastante mal colocado y muy fallón en acciones técnicas que domina.
- Gaspar: 4. Aunque tras un arranque del equipo malo, pareció entrar en partido con un disparo marca de la casa que le saca el portero rival y un par de acciones por el centro habituales en él, luego cayó en la misma línea monótona e insulsa del resto del equipo y en particular del resto de atacantes.
- Juan Otero: 3. Desaparecido. Lleva unos partidos lejos de su nivel y se le nota una falta de frescura física evidente, porque no gana duelos ni por velocidad, ni por potencia, ni por físico. Algo que suele hacer en todos los partidos.
- Djuka: 4. Otro partido para olvidar. Ganó algunos duelos, estuvo generoso en la presión, pero no aportó nada tangible para su equipo en el día de hoy. Por tener, no tuvo ni una sola oportunidad por estar completamente vigilado en gran medida.
- Fran Villalba: 4. No tiene del todo la culpa de su nota el jugador valenciano porque su salida al campo por Otero parecía aventurar un distinto posicionamiento táctico. Pero la realidad es que no fue así y su aportación al partido fue la misma, o menos, que la del colombiano.
- Hassan: 3. Bien conocido por el Cartagena, estuvo constantemente marcado por dos y hasta tres jugadores él solo. Eso debería haber permitido desequilibrios por otro lado que nadie supo aprovechar porque muchas veces percutía contra una pared. Y aunque una vez le salió y el Sporting tuvo su mejor ocasión, las demás no.
- Christian Rivera: 4. Aunque sale en la foto del gol, por no mostrar contundencia para evitar la transición que ocasiona el polémico gol local, sus minutos fueron los mejores en cuanto a mediocentros que hoy participaron, aunque no apruebe.
- Pascanu: 5. Salió para sustituir a un Insua como decíamos desafortunado hoy y la amenaza de esa amarilla ante una posible expulsión. En el uno contra uno se mostró férreo, pero sin más aportación destacable.
- Jeraldino: s.c. Indigno. Sin más.
- Miguel Ángel Ramírez: 3. Siempre se dice que cuando un equipo despacha un mal encuentro el primero que falla es el entrenador. Y hoy falló por partida doble. Una en el planteamiento inicial, donde probablemente esperaba otra propuesta del Cartagena. Una de equipos menos valiente y que fuese menos agresivo en la presión durante casi todo el encuentro. Después falla en los cambios, queriendo mantener una idea de juego similar, si no igual, y con jugadores que no mejoraron en nada al equipo. No pasa nada por decir que hoy le comieron la tostada sin ningún tipo de cortapisa. Toca darle la vuelta a esto.