La Gimnástica pone a prueba el fortín de un Langreo lanzado
UP Langreo-RS Gimnástica | Domingo, 3 de diciembre, a las 17 horas | 14ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Nuevo Ganzábal | Árbitro: Pedro Oreiro Hermida | El Langreo quiere mantener su fortín, su dinámica y su puesto en Playoff ante una Gimnástica que no quiere caer
El fortín de Ganzábal abre las puertas este domingo para acoger el duelo entre un Langreo en racha, lanzado y en Playoff, y una Gimnástica de Torrelavega que viene de perder y quiere volver a ganar para evitar problemas.
Langreo: suma y sigue
El Langreo es junto al Rayo Cantabria el dueto de equipos que aún no han concedido una derrota en su feudo. El Nuevo Ganzábal se está convirtiendo en un fortín y en el sustento de puntos que mantiene al Unión lejos de la zona roja a la que fue asiduo el curso pasado. Su balance como local se traduce en cinco victorias y un empate en lo que va de curso. Los últimos triunfos, ante el Compos y el Fabril. Esa fortaleza como local es la base para los 22 puntos con los que cuenta el cuadro asturiano, 16 los sumó en casa, que lo sitúan en el puesto sexto, en la zona noble. Una dinámica que no solo se basa en esa fortaleza y es que el Langreo llegaba a su visita a Ourense tras siete jornadas consecutivas puntuando. Una racha sin derrotas en la que había sumado 3 victorias y 4 empates y que se vio cortada ante el Ourense en Oira. Su única tarea pendiente en ese gran comienzo de curso era lograr el primer triunfo a domicilio algo que logró la pasada semana en A Magdalena.
Las palabras del míster
Gimnástica: no caer
La Real Sociedad Gimnástica lo intentó desde el minuto uno hasta el 94, pero no pudo batir al portero del Valladolid Promesas. Los torrelaveguenses dispusieron de ocasiones de todos los colores, pero ninguna terminó por subir al marcador pese a jugar más de media hora con un futbolista más. Y el Real Valladolid Promesas aprovechó su primera oportunidad para firmar el solitario tanto de su triunfo en El Malecón. Este resultado impide a la Gimnástica enlazar dos triunfos consecutivos para emprender un nuevo camino por la senda de la victoria y les sitúa, con 15 puntos, en la undécima posición, con 2 de renta sobre el Playout y 3 sobre la zona roja. Poco margen de error por lo que volver al triunfo se antoja vital.
Las bajas
Alberto y Javi Delgado se pierden el duelo en el conjunto cántabro por sanción.