Un derbi es sinónimo de un partido diferente. Siempre son partidos especiales y más si es un partido de reencuentros y un duelo directo por un objetivo compartido y en el que medir aspiraciones. Es el caso del duelo de este domingo por la parte en Pasarón entre Pontevedra y Compos.
Pontevedra: no fallar en casa
El estreno en Segunda Federación no espantó los fantasmas de pretemporada del Pontevedra CF. El conjunto granate volvió a pagar su falta de efectividad de cara al gol a pesar del claro dominio con balón. Tardaron un poco, pero los de Yago Iglesias, recién llegado al banquillo granate para buscar el ascenso, despertaron de la mejor manera posible ante la visita de un Langreo al que pasaron por encima en todos los aspectos endosando a los asturianos un contundente 6-0. Con el camino del gol y del triunfo encontrado, tocaba darle continuidad para escalar puestos y estar arriba, objetivo a final de curso. Sin embargo, no pasaron del empate a domicilio ante un Cayón que empezó ganando.
A los granates siempre les quedará su dulce hogar donde volvieron a golear, 5-0, en esta ocasión al Guijuelo. La tarea pendiente era ganar fuera y se quitaron la espinita en su visita a O Vao donde ganaron y fueron mejores que el Coruxo y, sobre todo, ante un líder invicto y que no había encajado gol y al que endosó un 0-4. En Pasarón se impuso al Vetusta por 3-0 cosechando su 4 victoria consecutiva. No llegó la quinta en su visita al Rey del empate, el Real Avilés, con el que empató. Mismo resultado, empate cosechó ante el Rayo Cantabria. La vuelta al triunfo llegó en Miramar al que dieron continuidad en casa ante Arandina. Sin embargo, su visita a Covadonga se saldó con una estrepitosa derrota (3-1). Una derrota que lo deja tercero con 25 puntos, a 5 del líder.
Las palabras del míster
Compos: el paso clave
Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas y en el Compos se aplicaba ese dicho a la perfección. Los blanquiazules contaban con solo un triunfo en el casillero y quedaba muy atrás, en la jornada 2 de competición. Desde ese momento feliz en el Vero Boquete el equipo gallego solo había vivido derrotas en casa (ante Zamora, Ourense y Villalbés) y empates fuera (Covadonga y Fabril). Un pésimo balance que llevó al equipo a descenso y a verse obligado a hacer una profunda ‘limpieza’ destituyendo al cuerpo técnico en bloque (Manel Menéndez, Pablo y Cardeñosa) así como al director deportivo (Castiñeiras). Un pulsar el botón de reseteo que los picheleiros esperaban sirviese como revulsivo.
La llegada de Míchel Alonso actuó como tal ya que en su primer duelo al frente de los blanquiazules el conjunto picheleiro logró volver al triunfo y sumar 3 puntos que lo sacaron del descenso tras imponerse 3-4 a la Gimnástica. El trabajo no hacía más que empezar, tocaba demostrar la mejoría en casa y los blanquiazules, que estrenaban patrocinio de Lenovo y Motorola, lo hicieron a los grande venciendo al Promesas 4-1. Un buen hacer que se trasladaba a Copa donde hicieron sudar al Tenerife para lograr el pase. Sin embargo, esa progresión se vio cortada en su visita al fortín de Ganzábal donde el Langreo se impuso con un gol a balón parado en un saque de esquina que no lo era. La derrota no apagó a los gallegos que, de vuelta en casa, se impusieron al Cayón, a domicilio al Guijuelo y el pasado fin de semana en casa al Coruxo sumando 21 puntos y quedándose a 1 de la zona noble. Vital, por tanto, sumar un triunfo.
Las palabras del míster
Las bajas
A nivel estrictamente deportivo, Yago Iglesias contará con la baja para el encuentro de Marcos Barbeiro y la duda hasta último momento de Dalisson de Almeida. En el Compos no estarán Soto y Riki por lesión.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Pontevedra: Edu Sousa, Eneko Zabaleta, Garay, Churre, Ángel Bastos, Yelko Pino, Calvo, Álex González, de Almeida, Chiqui y Rufo | |
Posible XI del Compos: Pato Guillén, Álvaro Casas, Kike, Euse, Pep Caballé, Antón de Vicente, Jordan, Juampa, Parapar, Jaime Santos y Manu Barreiro | |
Árbitro: Enrique Gao Aladro | |
Estadio: Municipal de Pasarón | |
Horario: Domingo, 3 de diciembre, a las 17 horas |