Un necesitado Unionistas mide la reacción del Nàstic
Unionistas-Nàstic de Tarragona | Domingo, 3 de diciembre, a las 18 horas | 15ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Reina Sofía | Árbitro: Francisco García Riesgo | Unionistas necesita ganar para evitar caer al pozo ante un Nàstic que volvió al triunfo y quiere encadenar resultados positivos
Unionistas busca salir de su mala dinámica y evitar caer al pozo este domingo en el Reina Sofía. Salir del bache es algo que sabe su rival, el Nàstic, que cortó su mala dinámica el fin de semana con un gran triunfo ante la Cultural que le hace acercarse a una zona noble para la que debe encadenar resultados positivos.
Unionistas: evitar el pozo
Catorce jornadas se han disputado de la Primera RFEF y Unionistas que ocupa el decimoquinto puesto de su grupo. Los blanquinegros ocupan la última posición que da la salvación en la categoría y tendrán que mejorar su racha de tres puntos de los últimos veintiuno posibles. El equipo dirigido por Dani Ponz empató a cero en Fuenlabrada en un duelo en el que mereció mucho más. Antes, vivió duelos con los equipos de arriba en los que cayó ante Ponferradina y Celta Fortuna y empató con el Lugo. El cuadro charro cuenta con quince puntos en su casillero. Por debajo, los equipos de zona de descenso como el Tarazona (12), el Rayo Majadahonda (11), el Sestao River (11), Teruel (8) y Sabadell (8).
Las palabras del míster
Nàstic: encadenar triunfos
Cuatro de veintiún puntos posibles sacaban al Nàstic de la parte alta y le metían en su primera crisis de la temporada. El Nàstic había en una fase de la temporada en la que no le salía nada y acumulaba 7 partidos sin vencer. Lo que antes eran todo sonrisas, eran lágrimas. Después de un inicio de liga fulgurante, 16 puntos de 18 posibles, el conjunto grana se había atascado en una racha de malos resultados. Una mala racha que cortó a lo grande el pasado fin de semana. La victoria del Nàstic ante el líder Cultural Leonesa (3-0) esperan que sea el partido que lo cambió todo. Que supuso un punto de inflexión. Una victoria para poner fin a una racha negativa, salir reforzado y para cambiar la dinámica. El triunfo dejó a los tarraconenses con 23 puntos en el puesto sexto de la clasificación y tres de los equipos que están en la zona noble de la clasificación.
Las palabras del míster
Las bajas
Sobre las bajas locales el míster apuntaba «»Manu tiene el alta y está iniciando su proceso. El tema de Villar se ha retrasado un poco más de lo que debiera y vamos a ver si llega para estar en el banquillo en este fin de semana…». Dani Vidal no podrá contar con Marc Álvarez, Marc Fernández ni Gorka Santamaría, que todavía se encuentran recuperándose de su lesión, así que Pablo Fernández seguirá como única referencia.