El Athletic Club, vencedor por 4-0 contra el Rayo Vallecano, encadenó su séptimo choque sin perder como local en LaLiga EA Sports, con cinco triunfos y dos empates. Sus dos victorias más recientes han concentrado ocho de sus 22 tantos a favor en casa en esta campaña. Además del 4-0 de este sábado, antes se impuso al Celta por 4-3.
La exhibición de la decimoquinta jornada la dejó el Athletic Club en San Mamés. Borró del mapa al siempre combativo Rayo Vallecano y le endosó cuatro tantos con pleno de acierto, en cuatro remates a portería rival. Con los hermanos Williams, Nico e Iñaki, marcando el paso goleador del equipo. El primero celebrando a lo grande su renovación.
La racha del equipo de Ernesto Valverde, tres triunfos y un empate en las cuatro últimas jornadas de LaLiga EA Sports, marcando hasta doce goles, le hacen presentar su firme candidatura europea. A tres puntos de la ‘zona Champions’, quinto clasificado, por delante de la Real Sociedad y Real Betis que tienen mayor desgaste físico por sus partidos entre semana en Europa. Bilbao vuelve a soñar orgulloso de la imagen de su equipo.